[Team] Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

André andre.paulista en adinet.com.uy
Dom Dic 25 19:24:20 UTC 2011

Em 25-12-2011 17:06, Richard Stallman escreveu:
>     Este es el camino. Es justamente lo que propongo. Sin embargo para que
>     acepte nuestra propuesta debemos ofrecerle ayuda para su problema.
>
> La propuesta no me queda clara.  ¿Ofrecerles ayuda sin condiciones, o
> ayuda bajo la condición de apoyar nuestra postura?
>
> ¿Qué tipo de ayuda?  Ayuda sugiere apoyo, pero sería malo ofrecerle
> apoyo para la causa que él defiende.
>
> De todos modos, no creo que haga falta ofrecerle ayuda primero.  La
> primer etapa debe ser presentarle nuestra filosofía y ver hasta qué
> punto esté de acuerdo con nosotros.  Si no totalmente, podemos
> [...]
si totalmente de acuerdo, pues la condición de decir "luchar contra
copias no autorizadas" lo único que se hace es promover el objetivo
final del software privativo. Nuestro lucha es directa, "rechazo
software privativo" porque ataca mis principios éticos y de mi
comunidad, con esto evitamos todos los dilemas.

Ademas escuchar comentarios como este...
"¿ Si mediante una acción todos los usuarios de computadoras del planeta
pasaran a usar GNU/Linux y uno dejara de querer empecinadamente la
libertad, esa sería una mala acción ?"
...es realmente lamentable, pues a partir de un solo individuo esto no
solo es un retroceso cuantitativo o cualitativo, sino podría terminar en
un retroceso definitivo que amenace nuestra libertad y de la comunidad,
el punto es que todos (100%) debemos rechazar el software privativo, así
rompemos el dilema y eliminamos el mal social que plaga en nuestra sociedad.