[Team] Profesor del SENA es despedido cuando se niega a instalar software pirata

Richard Stallman rms en gnu.org
Dom Dic 25 19:06:30 UTC 2011

    Este es el camino. Es justamente lo que propongo. Sin embargo para que
    acepte nuestra propuesta debemos ofrecerle ayuda para su problema.

La propuesta no me queda clara.  ¿Ofrecerles ayuda sin condiciones, o
ayuda bajo la condición de apoyar nuestra postura?

¿Qué tipo de ayuda?  Ayuda sugiere apoyo, pero sería malo ofrecerle
apoyo para la causa que él defiende.

De todos modos, no creo que haga falta ofrecerle ayuda primero.  La
primer etapa debe ser presentarle nuestra filosofía y ver hasta qué
punto esté de acuerdo con nosotros.  Si no totalmente, podemos
presentarle nuestros arguments y ver si lo conviencen.

Luego podemos actuar según su postura.  Si él luchará por el software
libre, ayudémoslo.  Si él sigue luchando contra la copia no
autorizada, citemos su ejemplo para contraste.

--
Dr Richard Stallman
President, Free Software Foundation