Presentación y algunas preguntas...

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mie Sep 15 02:32:11 UTC 2010

El Wed, 15 Sep 2010 02:05:33 +0000
Javier Villalba <acela798 at hotmail.com> escribió:
> Si lo tengo claro eso pero lamentablemente casi ninguna opción de los
> S.O 100% Libres que banca la FSF está totalmente desarrolada... Por
> ejemplo tengo un problema por ejemplo GnewSense me parece una Distro
> fantástica basada en Debian y Ubuntu pero como la actualizo? Está
> algo atrasada las aplicaciones de los repositorios. Ututo me gusta
> además de ser un desarrollo nacional aca en Argentina pero el
> instalador me parece que tiene algunas fallas y el sistema de
> paquetes uget es medio raro. Lás demás distro no me gustaron si me
> pudieran recomendar algo.

Ututo es de las pocas que ha sabido hacer las cosas bien, quizás no
concuerdo con sus métodos y estrategias, ni con su filosofía, pero
está a la par de otras distros.

De todos modos, no he tenido oportunidad de probar todas las distros
100% libres aún. En cualquier caso, todas son, en menor o mayor medida,
copias de otras distros (exceptuando las herramientas y aplicativos
propios, que generalmente no son muchos), así que es más que nada un
tema de ímpetu personal.

Si encuentras problemático el instalador y el sistema de paquetes de
Ututo, pero es la que más te gusta, ¡lo que puedes hacer es
mejorarlo! :D, o por lo menos, hacer sugerencias, prepararlas en un
documento más o menos organizado y presentarlas como un RFC.