Re: Presentación y algunas preguntas...

Fernando Da Rosa fernando.darosa en gmail.com
Lun Sep 13 21:19:01 UTC 2010

Otra novedad es que hemos logrado que en educación media, donde se van a
entregar máquinas hasta tercer año, se haya decido hacerlo con software
libre. Solo en un departamento logró Microsoft meter 7.000 equipos
aproximadamente, en educación media, creo inclusive que son menos, con
Windows XP, dado que "dono" los equipos y el software. Pero hoy en día estoy
recibiendo permanentemente quejas de los docentes de dicho departamento
porque del Windows XP que les pusieron no les dieron clave de administrador
y no pueden instalar software, les anda mal el reproductor de video, en las
XO se arrastra, etc, etc. Lo que hacen muchos es sacar la tarjeta SD con
Windows XP y bootear con Sugar, o sea terminan usando Fedora con Sugar
encima, ergo software libre.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa