¿Richard en Twitter?

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Sab Oct 16 14:46:10 UTC 2010

El vie, 15-10-2010 a las 21:01 -0400, Juan Marquez - Soporte Ubuntu
Colombia escribió:

> atacar a richar o al software libre?
> no estoy apoyando lo de twiter, pero una cosa es ridiculizar a una
> persona, otra es hablar de software libre. o a caso esto es religion,
> que el que se mete con cristo se mete con la iglesia catolica, o
> cristianos?
>
> en lo personal yo sigo una idea de libertar, no a una persona. pero es
> mi punto de vista.

en algunas ocasiones, atacar a las personas significa atacar a los
ideales que promueve o defiende la persona, porque digo esto:

a. Regularmente los seres humanos usan una forma de FUD, llamada
desprestigio.. donde se busca explorar defectos del individuo para
descalificarlo como persona, para descalificar su posición ideológica o
filosófica. Diciendo si esta persona es así, entonces que clase de
movimiento será ese.... quiénes serán sus seguidores, etc. Si aún no lo
han hecho estoy seguro que pronto lo harán.

b. Bien o mal Richard Stallman, no es cualquier persona en el movimiento
de Software Libre, por lo cual sería muy ingenuo de nuestra parte no
interpretar esto como un ataque indirecto al software libre también, al
cual debemos responder con altura y dignidad. Lo triste es que personas
que dice ser parte de nuestro movimiento y que supuestamente usan
nuestra bandera, traten de hacer pasar este asunto como algo
insignificante y correcto.

c. Es triste ver en ocasiones, un sutil odio proyectado a RMS, lo puedo
entender de las personas que no comparten el concepto de software libre,
pero me es un poco difícil entenderlo de quiénes dicen compartir el
mejor concepto de software libre, de muchas personas que dicen ser parte
de nuestra comunidad, peor que nunca han tratado personalmente a RMS
como para tener una opinión más objetiva. Obviamente, esto es mi
percepción, no tiene porque ser la realidad.

d. Pero los punto más importantes que me preocupan estos comentarios
son:

1. Si nuestra comunidad promueve la solidaridad, no veo que tienen de
malo que personas que formamos parte, o por lo menos creo yo, nos
expresemos en solidaridad con un miembro de nuestra comunidad que se le
está suplantando su identidad y sobre la cual se están haciendo cosas
que a mi juicio no son correctas.  Entonces donde está, la coherencia en
el discurso hermano ubuntero. --- donde está la coherencia con la
definición del concepto ubuntu????

2. Ahora respondiendo bajo la bandera legal, la suplantación de
identidad es un delito en, creo, cualquier parte del mundo. Por lo cual
la persona que está haciendo eso, está cometiendo un delito, penado en
algunos o muchos países. Es preocupante que un servicio de red social
como twitter, que entiendo que tienen teóricos controles para procurar
impedir esto, aún no hayan hecho el cese de la cuenta y dado paso a los
procedimientos para identificar y hacer el reporte a las autoridades
pertinentes, si fuera el caso.

3. Si se quiere hacer mofa de la imagen de RMS, creo que hay otras
formas más elegantes que no impliquen la suplantación de la identidad.

4. Los que de alguna forma hemos conocido a RMS personalmente o sabemos
de alguna forma como piensa, estamos casi seguros que él no abriría una
cuenta en Facebook o en Twitter porque promovería el software privativo
según su concepto,  el abrir una cuenta en Facebook o e Twitter
suplantando a RMS, puede hacer creer a personas despistadas que RMS
tiene una doble moral en el concepto que no tiene coherencia con lo que
dice, lo malo de esto es que se use formas no correctas y no ciertas
para tratar de proyectar eso, además de trasmitir el mensaje que usar
software privativo con software libre está bien, por lo cual está sería
a mi parecer otra forma de atacar al software libre.

Si otras personas consideran correcto esto expresado en le párrafo
superior,  bueno que se va a hacer, pero suplantar la identidad de RMS
para tratar de dar a entender eso me parece un golpe muy bajo,  si tu
estas de acuerdo con esa bajeza y consideras que es algo sin
importancia, respeto tu opinión, pero personalmente no la comparto.

Nota:
Es posible que no se haya reportado aun como abuso en twitter, por lo
cual creo que es el hilo de este correo... sería bueno ver si RMS, está
de acuerdo con está acción ya que al final es su identidad la
suplantada, así que pienso que sería el primer paso comunicar a RMS lo
que se propone hacer.