Rxart incumple la GPL

Pablo Dotro pdotro en df.uba.ar
Lun Oct 11 04:32:48 UTC 2010

On 10/11/2010 01:18 AM, Javier Villalba wrote:
> <snip>
> Lo resumiste muy clarito.
> El tema es que hay un grupo que quiere liberar el Sistema Rxart para
> las netbooks educativas y parece que la empresa Pixart Argentina S.R.L
> no quiere brindar el código fuente ni los binarios. Por los
> Repositorios ya nos damos cuenta que no hay nada hasta yo mismo
> pregunte a Rxart donde estaba el código fuente me dijieron en los
> repositorios, resulta que voy y me encuentro con que la pagina no
> cargaba me metieron la excusa que andaban manteniendo los servidores
> [...]

Por lo que entiendo de leyes de copyright y derchos de autor, "liberar"
el sistema Rxart sólo lo puede hacer el titular del copyright, dado que
tiene software no-libre (la alternativa es quedarse sólo con la parte
GPL y recodificar todo lo que falta para que quede lo más parecido
posible, pero ya no es Rxart).
Lo que ellos están obligados a dar (a sus usuarios), es el código fuente
de todas las partes GPL del sistema. Dependiendo de qué tanto software
no-libre tenga, eso te deja con los fuentes de un sistema más o menos
incompleto. Yo no tengo una licencia de Rxart, por lo que no puedo, de
momento, solicitarles nada, pero, si la persona que lo compró pide los
fuentes y no se los dan, es motivo para mandarles tal vez una carta
documento exigiéndoselos, e iniciar las acciones legales que correspondan.
Lo que no se les puede exigir es que entreguen el código fuente para
quienes no han comprado la licencia de su producto (i.e. ya tengan el
binario), ni mucho menos que publiquen o entreguen el codigo fuente de
la parte privativa del sistema.
Tenés los detalles exactos de cómo es que se sucedieron los hechos?
Saludos,

--
Pablo M. Dotro
pdotro en df.uba.ar