Rxart incumple la GPL

Javier Villalba jvillalba en riseup.net
Lun Oct 11 04:18:25 UTC 2010

Quisiera volver al principio, porque a esta altura de este hilo no
entiendo nada entre tantos insultos y pedazos de mail que no se entiende
de quién son.

Por lo que entendí que dijo Javier Villalba en el mail original, existe
una distribución de GNU/Linux, llanda rxart, que contiene software
privativo. Hasta ahí, es más o menos común: el grueso de las
distribuciones de GNU/Linux contienen algo privativo. Algunas más, otras
menos... y una honrosa minoría, cero.
Javier, vos planteas que la empresa tras esta distribución no cumple con
las licencias (en particular la GPL) que cubre parte del sistema que
distribuyen. Lo que no entiendo bien es en qué parte no la cumplen.
Alguien compró el producto, pidió el código fuente de los paquetes
licenciados bajo GPL y no se los entregaron?
Saludos,

Lo resumiste muy clarito.
El tema es que hay un grupo que quiere liberar el Sistema Rxart para
las netbooks educativas y parece que la empresa Pixart Argentina S.R.L
no quiere brindar el código fuente ni los binarios. Por los
Repositorios ya nos damos cuenta que no hay nada hasta yo mismo
pregunte a Rxart donde estaba el código fuente me dijieron en los
repositorios, resulta que voy y me encuentro con que la pagina no
cargaba me metieron la excusa que andaban manteniendo los servidores
los fin de semana y entro un día cuando no hacian mantenimiento me
sale una pagina que tan solo dice repostirios en html y nada del
código fuente.
Bueno volviendo al tema este pidieron el código pero al parecer Rxart
nunca brindó ni el código fuente ni los binarios.