Rxart incumple la GPL

Javier Villalba jvillalba en riseup.net
Lun Oct 11 04:41:21 UTC 2010

Por lo que entiendo de leyes de copyright y derchos de autor, "liberar"
el sistema Rxart sólo lo puede hacer el titular del copyright, dado que
tiene software no-libre (la alternativa es quedarse sólo con la parte
GPL y recodificar todo lo que falta para que quede lo más parecido
posible, pero ya no es Rxart).
Lo que ellos están obligados a dar (a sus usuarios), es el código fuente
de todas las partes GPL del sistema. Dependiendo de qué tanto software
no-libre tenga, eso te deja con los fuentes de un sistema más o menos
incompleto. Yo no tengo una licencia de Rxart, por lo que no puedo, de
momento, solicitarles nada, pero, si la persona que lo compró pide los
fuentes y no se los dan, es motivo para mandarles tal vez una carta
documento exigiéndoselos, e iniciar las acciones legales que correspondan.
Lo que no se les puede exigir es que entreguen el código fuente para
quienes no han comprado la licencia de su producto (i.e. ya tengan el
binario), ni mucho menos que publiquen o entreguen el codigo fuente de
la parte privativa del sistema.
Tenés los detalles exactos de cómo es que se sucedieron los hechos?
Saludos,

Por eso lo importante es el código fuente bajo la GPL Obvio (A quién
le interesa que liberen el Software Privativo si sabemos que eso no lo
liberaran nunca) en cambio el que esta bajo GPL tienen la obligación
de eso.
El tema viene de Liberar las Exomate que está en el Historial de Solar:
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2010-October/064326.html

También esto podría servir:
Esto lo encontre en :
http://www.mail-archive.com/gleducar@gleducar.org.ar/msg03248.html