[VENENUX-Usuarios] Crónica del I Festival de Instalación de Software Libr e de Oviedo

Mauro Rosero P. mrosero en fslpma.org
Sab Mayo 1 02:29:52 UTC 2010

El vie, 30-04-2010 a las 20:57 -0500, Quiliro Ordóñez escribió:

> Hazlo. Ponlo en práctica y yo seré el primero en apoyarte pero no me
> gusta mucho leer muchos correos o hablar mucho. No necesitas que FSFLA
> lo apruebe.

Ya lo estoy haciendo a enumerar las acciones que creo pertinente dentro
de la FSF-LA con respecto a FLISOL-2011.  Pero no soy miembro ni
consejero, ni observador de la FSF-LA. Así que tiene que ser otro que
actúe como vocero dentro de los consejeros y dentro de las reuniones de
la FSF-LA, espero que sea uno o varios consejeros se hagan eco de esta
propuesta.

Al no ser miembro de la FSF-LA, solo puedo sugerir esta linea de acción
en esta lista... y esperar que si la FSF-LA decide actuar, entonces
colaborar con lo que este a mi alcance....

>  Si lo consideras necesario, pide aval para acciones concretas y se lo
> dará en función de los objetivos de FSFLA y del consenso en Consejo.

Acciones concretas:

1. Hacer un presupuesto de costos para que consejeros de FSF-LA puedan
movilizarse a los diferentes países de latino américa para FLISOL-2011.

2. Desarrolla una lista de consejeros que esten disponibles para
cooperar en otros países para FLISOL o de voceros de FSF-LA.

3. Desarrollar una lista de países interesados en que consejeros viajen
a participar en sus sedes locales para FLISOL-2011, esto debe estar
acompañado con el patrocinio para que esto ocurra.

4. Esta información debe ser administrada como formulario dinámico que
permita ver los avances de la gestión.

5. Coordinar un grupo de personas que desarrollen documentación adecuada
para el FLISOL-2011, como fue indicada en un correo anterior.

6. Tanto Alexander, como Andres, tienen charlas escritas que son
interesantes y muy útiles para eventos como FLISOL. Asumo que otros
también tendrán documentación de este tipo.  El asunto sería
condensarlas en especie de folletos que se pueda repartir a la gente que
asista como una contribución.

7. Como algo interesante o innovador, la FSF-LA puede escoger de forma
rotativa, un país donde se haga una sede propia de FSF-LA.

Como dije solo puedo proponer; ya que al no ser consejero de la FSF-LA
no tengo idea de como hacer llegar esto al consejo o lograr el aval que
mencionas, a menos que no sea este mecanismo....
Estoy en disposición en colaborar con esta iniciativa en lo que me sea
posible.... y claro que si la FSF-LA tiene que aprobarlo, ya que en todo
caso sería una actividad de FSF-LA.

>  Me parecen excelentes tus ideas y estoy absolutamente de acuerdo en
> tus análisis pero no soy tan verbal como tu y me canso. En todo caso
> quiero que se entienda que quiero y entiendo que FSFLA en conjunto
> también tiene voluntad. :-)

Por respeto a esa voluntad, solo puedo sugerir... y es lo que estoy
haciendo.... también puedo colaborar en lo que este a mi alcance una vez
se asuma esta propuesta como una iniciativa a seguir por parte de la
FSF-LA;