Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Mar Mar 30 17:54:48 UTC 2010

2010/3/30 Mauro Rosero (Copyleft) <mrosero en fslpma.org>:
> Los seres humanos muchas veces no aprendemos al primer intento, algunos
> requieren muchos intentos para aprender y otros unos pocos.....
>
> Está situación me recuerda un poco a lo ocurrido en la segunda guerra
> mundial cuando perseguían a los judíos y muchos o pocos miraban hacia
> otro lado por que se sentían seguros ya que pensaban que el asunto era
> solo con los judíos.
la situación en la segunda guerra mundial con relación a ese pueblo
fue muy compleja como para llamarla a un ejemplo sencillo, basta ver
la situación actual de gaza y las relaciones con el pueblo palestino,
pero eso es otra discusión.

Creo que mejor serviria de ejemplo la cita de  Martin Niemoeller [ii]
"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista," etc.
[ii] http://es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niemoeller

> El asunto es que se comenzó por los judíos y afortunadamente no
> descubrimos donde terminaría, ya que se asumió conciencia temprana que
> luego que terminarán con la lista de judíos, entonces quién seguiría.
>
> Si solo protegemos solo a los que promueven nuestro movimiento y
> discriminamos a los que no. En mi opinión no nos volvemos mejores que
> quiénes impulsan la opresión, la desigualdad y la falta de libertad
> mediante el software privativo.

Creo que no se ha entendido que colrut NO es una empresa, ni un
proyecto vinculado de manera alguna al SOFTWARE LIBRE, al contrario es
un proyecto nada transparente que ha utilizado información tanto de
proyectos libres como OSM y empresas privadas de manera abusiva y que
ahora al parecer enfrenta una demanda, LA CUAL NO SE CONOCE y que
ahora invoca la ayuda de la comunidad de software libre a la cual ha
perjudicado al querer vincularla con sus malas practicas.

> Es una bonita oportunidad de aprendizaje como han concluido muchos, pero
> también es una bonita oportunidad para demostrar que no discriminamos y
> que nuestro verdadero objetivo es con la libertad y no con los
> proyectos.

Creo que no discriminamos proyectos sino modelos de negocios basados
en la privación de datos y software y en la usurpación de los derechos
de terceros.

Creo que apoyar a colrut en las condiciones de no transparencia que
plantean sin mostrar siquiera la demanda a que se enfrenta, significa
hacerle el juego a lo privativo y apoyar el abuso y el robo de
información, seria tanto como creer que es un proyecto defendible por
esta comunidad un proyecto dedicado a la copia ilegal de software que
nada tiene que ver con la liberación de software o datos.

> También es una bonita oportunidad para demostrar a quiénes aun no creen
> en nuestra filosofía e ideales que es bueno luchar por ellos...
Estoy de acuerdo con tu espiritu de solidaridad, no obstante Colrut no
es un proyecto GPL ni CC ni nada diferente al Copy Right como lo
demuestra la ausencia de enunciado de licencia en su web y la
publicación de manuales sobre copia sin derechos que han publicado.

> Saludos a todos....
salu2

Fredy Rivera

Teléfono USA:  (347) 688-4473 (Google voice)
skype: llamarafredyrivera