Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mar Mar 30 17:38:59 UTC 2010

Andres, tú trabajo comunicándote con la gente de Colrut ha sido
excelente, para ayudar hace falta información.

Creo que los amigos de Colrut desconocen de las dinámicas de las
listas de discusión y no respondieron de forma oportuna para aclarar
varias preguntas que se hicieron. Y después aparecieron varias
afirmaciones desacertadas.

Es una oportunidad excelente para aprender, en Venezuela hay una
comunidad similar "gpsyv" http://www.gpsyv.net/ no son en principio
nada cercanos a las ideas del software libre* pero que tienen una
experiencia enorme compartiendo y generando información
georeferenciada para el beneficio colectivo.

En otros ámbitos hay comunidades similares, en literatura, en arte, en
ingeniería, etc. Es cuestión de dar unos cuantos pasos adelante.

Saludos

F. Palm

* Y esto hay que reconocerlo es por la falta de estrategias claras de
difusión del software libre, hay un empeño en formar ghettos y sectas
alrededor del software libre.

2010/3/30 Andres Ricardo Castelblanco Mendoza <acastel en fsfla.org>:
> Cordial saludo.
>

> Para que tengamos en cuenta y aun no lleguemos a conclusiones amigos.
>
> * Hasta el momento nos enteramos realmente, de que se trata el proyecto.
> * Procurare en la medida de lo posible educar y aprender.
>
> "Si planificas por un año, siembra trigo. Si planificas para una
> década, planta árboles. Si planificas por una vida, educa personas”.
> (Kwan-Tzu 300 a.C)
>
> Como lo dije es una excelente oportunidad par que todos aprendamos.
>
> Me preocupa que se lleguen a conclusiones tan rápidamente. Dado que
> solo me genera descontento en la lista.

> [...]

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.