Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mar Mar 30 04:37:04 UTC 2010

Me parece que el tono ha cambiado. Los denunciantes han pasado a ser
denunciados y ahora deben pasar por los estrictos controles de
"libertad" de la FSF para ver si son merecedores de su ayuda. Ahora la
FSF es el ente contralor de la libertad.

Hay algo de hipocresía en esto. He leído en esta lista que parece bien
usar un sistema 99% privativo (windows + alguna aplicación libre)
antes que usar un sistema 0.005% privativo (linux con controladores
libres). Y eso parece normal.

En un lista alguien pedía una ayuda por un mensaje de error de un
sistema de base de datos privativo que corría en wine, y yo decía que
no tenía sentido dar soporte gratuito a aplicaciones privativas. Y
había quien decía que era poco solidario con alguien que intentaba
migrar a software libre.

Ahora tenemos una plataforma web en el que efectivamente la
información se encuentra disponible en Internet y quizás solo
requieren un poco de asesoría técnica y legal, y les caen encima.

Creo que los criterios no son claros ni objetivos. Es muy flaco el
favor que se le hace a la libertad de este modo.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.