Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

Igor Támara igor en tamarapatino.org
Mar Mar 30 04:22:05 UTC 2010

Hola, hay una comunidad en Colombia que es filial de OpenStreetMap, les
invito a dar una leída al correo de la persona más activa de nuestro
país
   http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-co/2010-March/000721.html

El problema grande que tiene colrut es que falta cuidado en la obtención
de datos, es decir, los usuarios por el deseo de contar con más información
no toma en cuenta restricciones para evitar ligerezas que puedan hacer
que el trabajo se venga abajo.  En este sentido es bueno que el promotor
de colrut tenga oportunidad de aprender un poco mAs acerca de licencias,
usos, tErminos, propiedad intelectual, atribuciOn, y bueno, es una
oportunidad de que todos aprendamos muchas cosas mAs ;)

Andres> Santiago de acuerdo.
Andres>
Andres>
Andres> Me equivoque en esa parte. Aun que no especifica ningún tipo de
Andres> licencia las personas que les envían esta información están de acuerdo
Andres> con que está va a colocarse de manera gratuita en la web.
Andres>
Andres> Sin embargo ese contenido le pertenece a la comunidad que
Andres> geo-posiciona / geo-referencia su contenido. Y todos los derechos
Andres> están reservados a ellos.
Andres>
Andres> En mi país existe algo.. como si tu sabes cual sera el fin de
Andres> determinada obra, entonces te atienes a su condición. Es complicado de
Andres> explicar dado que no soy abogado y no tengo a la mano el texto que me
Andres> leyeron.
Andres>
Andres> Gracias Santiago por tu aclaración. En este momento todos los derechos
Andres> están reservados al colectivo.
Andres>