Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

hector rey hectorerey en yahoo.com
Lun Mar 29 20:16:17 UTC 2010

En este caso creo que pueden presentarse tres situaciones distintas:

1 - Que efectivamente estemos hablando de SL,
2 - Que no sea SL pero los términos sean mas o menos los expresados
3 - Que los términos de la demanda no sean los que se exponen en el mail.

- En el primer caso creo que la FSF (a travez de la FSFLA) debería tomar parte
en el caso, asesorando e incluso tal vez financiando la defensa.

- En el segundo caso, la FSF podría optar por no aportar recursos, pero podría
asesorar y debería seguirlo muy de cerca, ya que si bien no es SL, la situación que
plantea puede facilmente referirse a SL, y en este caso se podría estar sentando
jurisprudencia que en un futuro podría estar afectando otros casos de SL.

- En el tercer caso, puede ser que los motivos o fundamentos de la demanda no
estén relacionados con libertades y correspondan solamente a conflictos
comerciales, por los que la FSF no debería meterse.

Pongo este mail solo para resaltar mi opinion sobre el segundo caso.