Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

Andres Ricardo Castelblanco Mendoza acastel en fsfla.org
Mar Mar 30 03:43:20 UTC 2010

Cordial saludo amigos y hermanos.

Me comunique con Carlos Alejandro quien me dio permiso de difundir
parte de un correo que me envío.

Debo comentarles que el coloca la plataforma para realizar un trabajo
colaborativo de geo-referenciación. Por lo cual dicho trabajo se debe
clasificar como contenido y no como software.

Claro esta dicho contenido es libre. Sin embargo no coloca ningún tipo
de licencia o atribución a esta obra colaborativa.

Pasos a seguir:
* Verificar el tipo de demanda, las causales, quien demanda y en que
justifica su demanda.
* Realizar la respectiva notificación a todas las personas que de una
manera apoyan o colaboran con este desarrollo.
* Enviar documentación para que Carlos pueda seleccionar junto con las
demás personas que hacen parte de esta comunidad una licencia libre.
* Contra argumentar si existe alguna demanda, informando al demandante
el modo de operar de las comunidades respecto a el desarrollo de
creaciones colectivas.

Quizás al final de este tema todos aprenderemos un poco.

Un abrazo a todos y viva el Software Libre y nuestra cultura.

from	Carlos Alejandro <carloelmagnanimo en gmail.com>
to	Andres Ricardo Castelblanco Mendoza <acastel en fsfla.org>
date	Mon, Mar 29, 2010 at 9:33 PM
subject	Re: [GNUGNU] Demanda en contra del Mapa (software libre) de
Colombia para gps.
signed-by	gmail.com

hide details 9:33 PM (1 hour ago)

Hola Andres.

Describir que hago y como lo hago:

    * Recibo tracks, rutas, waypoints y mapas editados por los
usuarios;Generalmente se reciben por email.
    * Tomo datos con mi propio gps para adicionarlos al mapa de
Bogota: casi siempre llevo mi gps, para verificar vías y tomar
waypoints.
    * Edito los mapas fuentes de Colrut.
    * Compilo los mapas fuentes de Colrut.
    * Preparo los mapas compilados, para ser instalados en Windows, Mac y otros.
    * Edito y compilo el instalador de los mapas de Colrut.
    * Edito el website de colrut. Realmente no hay mucho que decir.
Ingreso con un nombre de usuario y password y creo textos, cambio
colores, temas, etc. No es como antes que todo se hacia con un editor
HTML. aunque se puede hacer para personalizar temas, etc. Pero no lo
hago porque hay temas muy buenos para Drupal.
    * Hago edición gráfica de cualquier imagen que aparezca en el
website o instalador.
    * Cree algunos logos que no fueron del agrado de los usuarios.
    * Creo texto y traduzco.
    * He creado videotutoriales.
    * Doy respuesta a alguna inquietudes de los usuarios. Ellos me
escriben a soporte en colrut.com, preguntandome, como se instala el mapa,
cada cuanto se actualiza, como configura el gps para que guarde los
tracks. Cosa de ese tipo.
    * Doy respuesta a las inquietudes de las personas que desean
editar los mapas: generalmente las personas que editan los mensajes,
ya tienen alguna idea de como se edita, pero tienen algunos vacíos en
sus conocimientos y preguntan por ejemplo: ¿Una vía puede tener una
cantidad ilimitada de nodos?, etc.
    * Modero la lista de Correo de la lista de Colrut: en la lista de
correo los usuarios hacen las mismas preguntas que me formulan en
soporte en colrut.com pero otros usuarios pueden ayudar dando sus propias
respuestas, lo que me aligera la carga. Solo tengo que mirar que el
vocabulario sea adecuado, no escriban en mayúsculas, No se traten
temas diferentes a los gps y el mapa de Colrut. No se da soporte en la
lista para mapas desarrollados por otros.
    * Modero la lista de Correo de los editores del mapa de Colrut.
contesto dudas técnicas sobre el desarrollo de los mapas. y verifico
que haya respeto y no se traten temas ajenos al desarrollo de los
mapas.
    * Modero a los usuarios y sus mensajes en Colrut.com: Igual que al
moderar la lista de correo de Colrut.
    * Delego tareas a usuarios que han demostrado capacidad para
realizar una o mas tareas: Por ahora solo hay dos.
    * Investigo si hay formas de mejorar el mapa: ej. Empleando
archivos TYP. convirtiendo el mapa a gps Tom tom, Magellan u otros.
    * Busco foros, chats, etc para promocionar Colrut.
    * Busco apoyo para el proyecto.

2010/3/29 hector rey <hectorerey en yahoo.com>:
> [...]
> asesorar y debería seguirlo muy de cerca, ya que si bien no es SL, la situación que
> plantea puede facilmente referirse a SL, y en este caso se podría estar sentando
> jurisprudencia que en un futuro podría estar afectando otros casos de SL.
>
> - En el tercer caso, puede ser que los motivos o fundamentos de la demanda no
> estén relacionados con libertades y correspondan solamente a conflictos
> comerciales, por los que la FSF no debería meterse.
>
> Pongo este mail solo para resaltar mi opinion sobre el segundo caso.

Andrés R Castelblanco M

FSFLA Board Member http://www.fsfla.org/

www.avatar.com.co

FLISOL Colombia 2010 http://installfest.info/FLISOL2010/Colombia