Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

Igor Támara igor en tamarapatino.org
Dom Mar 28 15:17:41 UTC 2010

Hola,  alguien ha teenido oportunidad de mirar la página de colrut?  Allí
no veo nada de software libre, no se por quE se autoproclaman el mapa de
Colombia mencionando Software Libre, han visto los términos de
reproducción de su trabajo y la recolección de datos?

Si es bueno saber qué empresa pretende detener su proyecto, la idea es
más bien aprender un poco de cómo hacer las cosas evitando problemas de este
estilo por informalidad.

No veo que la FSFLA tenga que involucrarse de forma alguna en este caso,
lo que si es indiscutible es que los líderes de Colrut deben mostrar al
público claramente cual es la empresa que les está amenzando para que el
público pueda también savber a qué empresa contrata para comprar sus servicios.

No molesten por favor a la FSFla con proyectos que no son ;)

A prooósito, soy colombiano y por eso me molestta que colrut haga
menciones a software libre sin evidencias de que lo sea, cuando
son datos gratis.

cristian> Message: 1
cristian> Date: Sat, 27 Mar 2010 01:20:14 -0500
cristian> From: Carlos Alejandro <carloelmagnanimo at gmail.com>
cristian> Subject: [GNUGNU] Demanda en contra del Mapa (software libre) de
cristian> 	Colombia	para gps.
cristian> To: gnugnu at fsfla.org
cristian> Message-ID:
cristian> 	<419aee161003262320g32b37d00v9fd46c2f10e3e3cc at mail.gmail.com>
cristian> Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1"
cristian>
cristian> Hola a todos.
cristian>
cristian> Mi nombre es Carlos Horacio, aunque mis amigos me llaman Carlos Alejandro.
cristian>
cristian> Soy quien recibe datos para mejorar día a día el "Mapa libre de Colombia" (
cristian> www.colrut.com).
cristian>
cristian> Hemos recibido una demanda de una empresa que se siente afectada por nuestra
cristian> labor. Entre muchas cosas de las que nos acusan, afirman que el software
cristian> libre, en este caso el mapa libre ruteable de Colombia, ataca frontalmente
cristian> los derechos básicos como son el derecho al trabajo, secreto industrial,
cristian> entre otros muchos derechos, debido a que entregamos el código fuente de
cristian> dicho mapa a cualquiera que lo solicite para estudiarlo, modificarlo, etc.
cristian> Además que publicamos todas las instrucciones de como se editan y compilan
cristian> dichos mapas. Con ello afirman que acabamos con la forma de sustento ellos,
cristian> otras empresas y sus empleados.
cristian>
cristian> Afirman que el ofrecer el mapa de forma gratuita es totalmente ilegal.
cristian> Aunque yo creo que cualquiera es libre de desarrollar dichos mapas y
cristian> distribuirlos sin ningún costo.
cristian>
cristian> No sé como obtuvieron una licencia que les da a ellos la exclusividad de
cristian> desarrollar los mapas ruteables de Colombia para gps, lo cual impide que
cristian> cualquier persona o empresa pueda desarrollar el mapa. Lo cual a todas luces
cristian> es un monopolio y totalmente ilegal. Todo mundo es libre de desarrollar
cristian> dicho mapa y de ofrecer el código fuerte  y las instrucciones para su
cristian> desarrollo, sin ningún pago a cambio si así lo desea.
cristian>
cristian> Necesitamos de su ayuda.
cristian>
cristian> De antemano, muchas gracias.
cristian>
cristian> Carlos Horacio (Carlos Alejandro).
cristian> ------------ próxima parte ------------
cristian> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
cristian> URL: <http://www.fsfla.org/pipermail/gnugnu/attachments/20100327/62e66375/attachment.html>
cristian>
cristian> ------------------------------
cristian>
cristian> _______________________________________________
cristian> GNUGNU mailing list
cristian> GNUGNU at fsfla.org
cristian>
cristian>
cristian> Fin de Resumen de GNUGNU, Vol 21, Envío 2
cristian>
cristian> ----- End forwarded message -----

cristian> Discusion mailing list
cristian> Discusion at fsfla.org