[Descargo] comunidad del software libre

Mauro Rosero P. mrosero en fslpma.org
Jue Mar 11 15:28:18 UTC 2010

El jue, 11-03-2010 a las 12:00 -0300, Martín Olivera escribió:

> A veces he sentido comentarios que se leen así, y cuando alguien que
> no vive en "nuestro" mundo del software libre, descubre que se
> perciben este tipo de escalas que parecen existir entre nosotros, si
> es sabio, se divierte y las ignora (y nos ignora) y si es sano,
> simplemente critica, y huye :)

no me siento sabio, así que no me divierte... y me resulta difícil
ignorarlo.........así como es difícil ignorar la cara de un niño que
muere de hambre o muere por abuso, solo porque quiénes viven bien y les
sobra, no hacen nada para mejorar las cosas y porque muchos de ellos
sostienen sus riquezas en la esclavitud y la deshumanización de los
demás.

no sé que tan sano puedo ser o no, pero quiero pensar que critico porque
quiero pensar que soy un ser humano libre, porque pienso que la mejor
forma de mejorar es en la confrontación de ideas y no de personas, que
las diferencias y no la intolerancia nos hacen mejores y que solo
planteando tu opiniones de forma constructiva aportas a generar un
cambio.

tengo el defecto de no saber huir, aun cuando a veces es lo razonable y
lo lógico... sobre todo cuando a pesar de que muchos proponen un cambio,
pero en el fondo es más de lo mismo con otro disfraz: porque aun pienso
que solo cuando uno renuncia es cuando todo está perdido. Mientras
exista alguien que luche por promover y lograr un cambio hay
esperanzas...

espero que algún momento los llamados a liderar esta comunidad lo
entiendan o lo entendamos y busquemos la forma para funcionar de mejor
forma, con menos exabruptos, de forma más organizada y rechazando las
intolerancias.