Tipografías libres para usar en Windows y GNU/Linux a la vez

Pablo Dotro pdotro en df.uba.ar
Mar Mar 9 22:31:49 UTC 2010

Hola Ismael!

On 03/09/2010 05:23 PM, Ismael Luceno wrote:

> Sería bueno que listes las aplicaciones que usan, de repente existe
> algún reemplazo, y si no, capaz que alguien tambien anda con la misma
> necesidad y se pueden juntar y financiar su desarrollo (o meter mano y
> hacerlo ustedes mismos)...

Encontré reemplazo para Origin (qtiplot), para MatLab (Scilab, Octave, y
en alguna medida R) y para Office (OpenOffice). Para lo que no encontré
nada parecido es para LabVIEW.
Existe una versión de LabVIEW para Linux, pero no sólo es privativa,
sino que sólo funciona completamente (i.e. soporta comunicación con el
hardware) en algunas distribuciones no-libres...
El hardware de adquisición de datos que tenemos en los laboratorios sólo
funciona con este entorno, lamentablemente.
Si alguien conoce un "clon" libre de LabVIEW, estaría más que agradecido
de probarlo y de contribuir a su desarrollo.

> Reemplazos drop-in para Times, Arial y Courier tenes en
> https://fedorahosted.org/liberation-fonts/, es solo instalar y listo.

Parecen interesantes... voy a hacer una instalación de prueba y ver si
les puedo "vender" a mis usuarios esas fuentes ;-)
> Para Tahoma no conozco ningún reemplazo, es una linda fuente,
> ¡si conseguís algo parecido avisá!, para Garamond tampoco tengo idea...

Por ahora no he encontrado...
> No recuerdo la licencia de las fuentes de Microsoft, pero que las podes
> instalar, las podes instalar... de todos modos te recomiendo consultar
> en tu buscador preferido a ver que encontrás.

Son "gratis" algunas, pero no libres...
Saludos,

--
Pablo M. Dotro