Tipografías libres para usar en Windows y GNU/Linux a la vez

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mar Mar 9 20:23:42 UTC 2010

On Tue, 09 Mar 2010 18:18:43 -0300
Pablo Dotro <pdotro at df.uba.ar> wrote:
> Estoy intentando migrar la mayor cantidad posible de máquinas en los
> Laboratorios donde trabajo a GNU/Linux. Lo ideal sería que pudiéramos
> migrar absolutamente todo, pero lamentablemente, no existen
> alternativas libres para varias de las aplicaciones que necesitamos
> usar. Ni siquiera las versiones para Linux del software privativo que
> necesitamos para trabajar (LabVIEW) funcionan completamente en
> distribuciones libres.

Sería bueno que listes las aplicaciones que usan, de repente existe
algún reemplazo, y si no, capaz que alguien tambien anda con la misma
necesidad y se pueden juntar y financiar su desarrollo (o meter mano y
hacerlo ustedes mismos)...

> Uno de los problemas con los que me enfrento es la suite de oficina y
> las tipografías. Los templates institucionales que tenemos son todos
> basados en Microsoft Office, y usan tipografías de Microsoft que no
> son libres (Tahoma, Arial, Garamond y Verdana).
> Mi duda es: ¿Existen alternativas libres, que pueda usar para
> unificar los templates entre GNU/Linux y Windows, usando OpenOffice
> en ambas plataformas?

Reemplazos drop-in para Times, Arial y Courier tenes en
https://fedorahosted.org/liberation-fonts/, es solo instalar y listo.

Para Tahoma no conozco ningún reemplazo, es una linda fuente,
¡si conseguís algo parecido avisá!, para Garamond tampoco tengo idea...

No recuerdo la licencia de las fuentes de Microsoft, pero que las podes
instalar, las podes instalar... de todos modos te recomiendo consultar
en tu buscador preferido a ver que encontrás.

También nos gustaría saber los resultados, por supuesto :).

--
Ismael Luceno