Tipografías libres para usar en Windows y GNU/Linux a la vez

Pablo Dotro pdotro en df.uba.ar
Mar Mar 9 21:18:43 UTC 2010

Hola a todos!

Les comento cuál es mi dilema actual...
Estoy intentando migrar la mayor cantidad posible de máquinas en los
Laboratorios donde trabajo a GNU/Linux. Lo ideal sería que pudiéramos
migrar absolutamente todo, pero lamentablemente, no existen alternativas
libres para varias de las aplicaciones que necesitamos usar. Ni siquiera
las versiones para Linux del software privativo que necesitamos para
trabajar (LabVIEW) funcionan completamente en distribuciones libres.
Más allá de esto, en los lugares donde se puede migrar, estoy comenzando
a hacer pruebas piloto para convencer a los usuarios de los beneficios
de hacerlo.
Uno de los problemas con los que me enfrento es la suite de oficina y
las tipografías. Los templates institucionales que tenemos son todos
basados en Microsoft Office, y usan tipografías de Microsoft que no son
libres (Tahoma, Arial, Garamond y Verdana).
Mi duda es: ¿Existen alternativas libres, que pueda usar para unificar
los templates entre GNU/Linux y Windows, usando OpenOffice en ambas
plataformas?
Las tipografías en cuestión tendrían que estar seguramente en formato
True Type (para que funcionen bien en Microsoft Windows 2000 y en
GNU/Linux)... y de mínima necesitaría una serif y una sans serif.
Apelo a la sabiduría colectiva en busca de alguna pista ;-)
Saludos desde Buenos Aires,

--
Pablo M. Dotro
pdotro en df.uba.ar