Tipografías libres para usar en Windows y GNU/Linux a la vez

Tomás Solar Castro tsolar en fsfla.org
Mar Mar 9 21:31:35 UTC 2010

El Tue, 09 Mar 2010 18:18:43 -0300
Pablo Dotro <pdotro en df.uba.ar> escribió:
> Hola a todos!
>
> Les comento cuál es mi dilema actual...
> Estoy intentando migrar la mayor cantidad posible de máquinas en los
> Laboratorios donde trabajo a GNU/Linux. Lo ideal sería que pudiéramos
> migrar absolutamente todo, pero lamentablemente, no existen
> alternativas libres para varias de las aplicaciones que necesitamos
> usar. Ni siquiera las versiones para Linux del software privativo que
> necesitamos para trabajar (LabVIEW) funcionan completamente en
> distribuciones libres. Más allá de esto, en los lugares donde se
> [...]

En Windows puedes usar Arial y Times New Roman, y en GNU con Linux
puedes usar Liberation Sans y Liberation Serif, que son las análogas
libres (son exactamente iguales). Si no me equivoco, Liberation Mono es
el análogo de Courier New.

Lo otro es que rescates los archivos ttf de /usr/share/fonts y las
pongas en el directorio de fuentes de Windows, y/o viceversa.

Saludos

--
Tomás Solar Castro
FSFLA Board Member