¿Soberanía Tecnólogica = Software libre?

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Sab Mar 6 19:48:06 UTC 2010

respuesta a francisco palm:

te ofrezco otro modus operandi que podría tener más probabilidad de éxito:
no cuentes con el estado, no cuentes con colectivos, no cuentes con nadie,
sólo cuenta contigo. haz tú en tu vida el camio necesario sin preocuparte
de nadie. No le digas a nadie lo que debiera hacer. La gente sólo copia de
lo que ve, si te ven, copian, y se extiende como una moda. Si esperas a
algún consenso con más personas, vas a perder tiempo mientras os aclaráis,
pero si empiezas ya en tu vida, el cambio es inmediato. Los demás se
añaden a las corrientes, como si fueran grupos de facebook, o de gnewbook,
la gente se añade cuando quiere y a la causa que quiere. Tú sólo inicia la
chispa. Lo demás ya vendrá. Soberanía tecnológica aislada no existe, es
todo global, en una cultura libre existirá soberanía. Estamos todos
interconectados, sí, pero somos autónomos en neustras decisiones. Podemos
dejarnos llevar, o nadar en una dirección deseada a costa de algún
esfuerzo. Puede que no se me entienda bien, pero por mi experiencia, la
burocracia, los consensos, las declaraciones de intenciones
grupales....todo es papel mojado y tiempo perdido. Si quieres algo, hazlo
tú, y olvídate de lo externo. Olvídate de la burocracia, y los
formalismos, desengáñate porque son ineficaces. No te adaptes a una
sociedad inestable que conduce en espiral a tu esclavitud. Ser un
inadaptado allí es un honor, y no tiene porqué implicar violencia ni
enfrentamientos. Nada a tu destino y no al de nadie. Prueba eso y quizás
alguien copie de tí, recuerden que hay mucha gente que sólo se dedica a
copiar y no a crear. La gente no atiende a razones, ni a teorías, pero sí
copia lo que ve hacer. Si nadas solo no es tan malo, aunque me temo que no
será para siempre, pues tarde o temprano algún pez hará camino contigo. La
naturaleza es así: las corrientes de agua, las neuronas, todo viaja en
grupos, en vías, en rutas concretas, y algunas veces en rutas difusas
(mientras evoluciona) y la naturaleza es la mejor maestra. Ninguna
burocracia.

siento hablar "raro" pero tuve la costumbre de aprender de la mejor amestra.

> Disculpen el cross-posting
>
> La soberanía es la capacidad de tener autoridad suprema e
> independiente sobre un territorio (y en consecuencia, en las
> actividades que se desarrollan en este), es un concepto de Teoría
> Política del que se tiene registros desde el s. XVI. Existen muchas
> concepciones de soberanía, tantas como corrientes políticas se puedan
> encontrar. Puede haber soberanía a partir de un rey, de un grupo
> minoritario o ámbitos sociales cada vez más amplios.
>
> En términos tecnológicos esto implica tomar decisiones autónomas sobre
> [...]

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/