¿Soberanía Tecnólogica = Software libre?

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Sab Mar 6 15:51:17 UTC 2010

y yo que no soy programadora, pero por mi experiencia te contesto que el
truco es: paso a paso, poco a poco. No es sólo soberanía tecnológica, es
soberanía global en tu vida. Tienes que revertir todo lo que durante años
has ido adoptando que iba contra tu libertad. Igual que te has metido en
el fango poco a poco. te sales poco a poco y así no te cansas. Es como una
maratón, más que una carrera de velocidad. Es resistencia. Y si te ocupas
sólo de la tecnología...no has solucionado nada.

empieza por no consumir empresas privativas, o con filosofías que atacan
la libertad, y ahí ya tienes un tanto. Recicla, respeta, etc y ya verás
cómo sin saberlo llegas a la soberanía tecnológica. También fomenta tu
creatividad, que si bien dicen que el hambre agudiza el ingenio, no es
necesario un estímulo tan malo para ejercitar la improvisación. Adopta
consumo inteligente, soluciones inteligentes e innovadoras a los
problemas, y procura no comerciar demasiado con el bien común. Eso de que
necesitamos el dinero me parece una falacia.

y weno, que tengas mucha libertad.

> Buenas noches estimados,
>
> Tiempo sin escribir por acá, pero siempre muy atento a todas las
> discusiones. He estado pensado acerca de la idea del software libre y la
> soberanía tecnológica, y he llegado a pensar que la soberanía tecnológica
> de
> una nación no solo se basa en el uso de software libre, deben haber más
> componentes en la ecuación. Mi consulta y es el motivo mi correo es saber
> -
> cada quien según su opinión y experiencias -  cual es la fórmula para
> [...]

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/