Libertad?

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Lun Mar 1 06:47:49 UTC 2010

El día 1 de marzo de 2010 00:34, hector rey <hectorerey en yahoo.com> escribió:

> [...]

Si lo puedes hacer, si puedes o buscas alguien que pueda. El software
no te lo impide.

> Para poder usar las libertades de estudiarlo y de modificarlo lamentablemente
> sí, hay que saber programar.

No. Puedes contratar a alguien.

> No, lo que es libre es el software, no la persona que lo usa, la libertad del usuario
> va a estar relacionada con la libertad de usar ese u otro software y de optar por
> el resto de las libertades si puede acceder a ellas.

El software no puede ser libre porque no toma decisiones. El software
libre da libertad al usuario por medio del desarrollador que
contratase. La elección de software no hace a una persona libre. Que
alguien tenga libertad de ser esclavo no lo hace libre.

> En todo caso si programas el SL te dá mas opciones, no se si decir eres mas libre.

> Si realmente necesitas retocar un programa no creo que puedas hacerlo utilizando un
> libro o un tutorial, creo que no tenés idea de lo que estás diciendo.

Depende de la complicidad de ello. En el peor de los casos puedes
contratar a alguien que lo haga. Tu capacidad de no implica que el
software te esclavice. No puedes obligar al desarrollador a enseñarte
o a regalarte el desarrollo que requieres. Puedes exigir poder
cambiarlo, ejecutarlo y distribuirlo con o sin cambios.

> Escuchemonos todos.

Si te estamos escuchando y te entendemos pero debes investigar un poco
más para entender los conceptos del movimiento del software libre.
--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y
el último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer
dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the
last fish is caught will we realize that money is not edible?"