Libertad?

hector rey hectorerey en yahoo.com
Lun Mar 1 05:34:45 UTC 2010

----- Mensaje original ----

SL habla de libertad de software que es "tecnología" no de libertad en general
para ser libre no me alcanza con tener software libre, de que me sireve tenerlo
si no puedo usarlo o no lo puedo modificar ¿que libertad tengo?

> lo segundo, no estoy de acuerdo con nada de lo que dices. ¿para usar la
> libertad hay que saber programar?

Para poder usar las libertades de estudiarlo y de modificarlo lamentablemente
sí, hay que saber programar.

> para ser libre en la informática,
> sólamente basta con elegir software libre para usarlo, en lugar del
> privativo.

No, lo que es libre es el software, no la persona que lo usa, la libertad del usuario
va a estar relacionada con la libertad de usar ese u otro software y de optar por
el resto de las libertades si puede acceder a ellas.

> Vale, si programas, eres más libre, porque pones en práctica la
> libertad, en su máximo exponente. Pero si usas software libre, también
> eres libre, porque no te restringen.

En todo caso si programas el SL te dá mas opciones, no se si decir eres mas libre.

> Caso de que quisieras cambiar algo,
> podrías (si tus conocimientos no te lo limitaran y en el tema del
> conocimiento no somos tan presos, porque hoy día cualquiera puede coger un
> libro de código o un tutorial y retocar sus programas)

Si realmente necesitas retocar un programa no creo que puedas hacerlo utilizando un
libro o un tutorial, creo que no tenés idea de lo que estás diciendo.

Escuchemonos todos.