Religión y software libre (era: Re: NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec)

Pablo Dotro pdotro en df.uba.ar
Mie Jun 16 20:46:26 UTC 2010

On 16/06/2010 16:50, mariapc en nodo50.org wrote:
> [...]
> advertir, y también recuerdo, nucna olvido, en clase de
> filosofía-psicología del instituto, cuando una profesora nos explicaba que
> ante un mismo hecho dos personas pueden ver cosas diferentes. ¿no te ha
> contado alguna vez alguna persona que sabe algo por "detalles" y que no te
> sabe cómo explicar? eso son cosas que se notan con una sensibilidad
> aparte. Aunque, si tú te molestas, y te poner a observar con atención,
> encuentras algo seguro que les delate. Yo también podría, pero si
> encuentro algo sobre esto....¿te convencerás? seguramente no.

Estimada mariapc, tengo cualificaciones por "los dos lados" soy un
sacerdote pagano... y trabajo en ciencia, analizando datos y armando
experimentos todo el tiempo (más allá de la parte informática, que hoy
por hoy es la parte "aburrida" de mi trabajo ;-) ). Si tenés datos
objetivos que pueda mirar, entonces al menos voy a poder entender de qué
me estás hablando. Puedo no estar de acuerdo, o puedo estarlo,
fundamentalmente dependiendo de los datos que podamos observar. Igual,
probablemente no sea de interés para todo el mundo en la lista, si este
es el caso, te ruego me escribas fuera de ella.
> no sé cómo mejor contestarte a esta pregunta hoy, ni ahora. Sólo sé gritar
> que no vienen de frente, cuesta verlo, y más demostrarlo. Pero que lo veo.

Quién no viene de frente? El Opus? La Acción Católica? Algún grupo
talibán? alguna secta de cabalistas en busca del nombre de Dios?
Asatruars buscando redeimir a Thor? Adoradores de Kali? mis hermanos
Wicca? Thelemitas? Casi te diría que el planteo es digno de un
Discordianista (de onda ;-) ). Que conste que mi lista de
religiones/agrupaciones no es completa, ni implica un juicio de valor.
Decís que hay algún grupo así que controla la política de empresas que
venden distribuciones de GNU/Linux?

--
Pablo M. Dotro
pdotro en df.uba.ar