Religión y software libre (era: Re: NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec )

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Mie Jun 16 19:50:41 UTC 2010

> [...]
> tengo que parsear el código fuente y buscar comentarios? o está en un
> blob? (perdón, un poco de ironía ;-) ).
> Entiendo que hay distribuciones libres en el sentido de la FSF, y otras
> que podemos considerar "no libres" (o menos libres?). Canonical es una
> empresa, cuyo fin es hacer dinero. Lo mismo Novell, RedHat, HP y otros
> tantos de los que aportan plata y software a lo que podríamos llamar el
> escenario de GNU/Linux. Es discutible el uso por parte de ellas del
> adjetivo "libre" en muchos contextos, pero más allá de eso: no le veo el

pues.....ojo clínico, amigo. Y por lo mismo, no todas las empresas buscan
dinero, aunque te parezca. Entonces serían iguales y qué vaaaaaaaaaaa. En
realidad no me molesté en crear una lista de enlaces sobre esta (fuerte)
inquietud en el pasado para intentar convencer. Ni sé si en el futuro me
molestaré en escribir siquiera un post....ahora mismo sólo me limito a
advertir, y también recuerdo, nucna olvido, en clase de
filosofía-psicología del instituto, cuando una profesora nos explicaba que
ante un mismo hecho dos personas pueden ver cosas diferentes. ¿no te ha
contado alguna vez alguna persona que sabe algo por "detalles" y que no te
sabe cómo explicar? eso son cosas que se notan con una sensibilidad
aparte. Aunque, si tú te molestas, y te poner a observar con atención,
encuentras algo seguro que les delate. Yo también podría, pero si
encuentro algo sobre esto....¿te convencerás? seguramente no.

no sé cómo mejor contestarte a esta pregunta hoy, ni ahora. Sólo sé gritar
que no vienen de frente, cuesta verlo, y más demostrarlo. Pero que lo veo.

> Saludos,
>
> --
> Pablo M. Dotro
> pdotro en df.uba.ar
> Área de Servicios Informáticos
> Laboratorios de Enseñanza
> Departamento de Física (FCEyN - UBA)

suscríbete a mis videonoticias. Yo usa los clientes MIRO y rssowl para
verlas.

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/rss5.xml

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/

escucha radiognu , por un mundo libre, por una tecnología libre

http://radiognu.org/

ven al facebook libre:

http://www.gnewbook.org/

y al twitter libre:

http://identi.ca/

usa recursos libres, que no te privaticen contenidos.

El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos
tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa
desvergüenza (José María Escrivá de Balaguer, Camino, 387).
http://exopus.wordpress.com/2007/02/26/reflexiones-sobre-el-opus-dei-y-las-sectas-iii/