Religión y software libre

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Mie Jun 16 17:53:49 UTC 2010

El mié, 16-06-2010 a las 19:26 +0200, mariapc en nodo50.org escribió:

> resumen: sobre el traslado de la lucha mediática al mundo digital. Sobre
> la guerra digital y como advertencia de campañas pre-programadas de
> desprestigio del software libre.
>
> a ver, el tema que quiero sacar es....
>
> que antaño, cuando no estaba internet, la batalla entre lo público y lo
> privado era en la calle, en las televisiones, en radios y periódicos.

el problema del dominio de la humanidad existe desde que los seres
humanos existimos sobre el planeta..
a menor población, menor nivel de incidencia...

> todavía recuerdo cuando me avisaron que no sacarían una manifestación acá
> en españa sobre una privatización de un recurso público. Fué un periodista
> quien me lo adelantó y el porqué. Y decidí coger la cámara y subir a
> youtube (hoy eligiría otro sitios, claro) Y por aquella época otra gente
> empezó a utilizar itnernet como medio para publicar ciertas noticias que
> de otra, no hubierran llegado a la gente. Muchos nos empezamos a mover
> hacia internet, abandonando tele y radio. Pensamos que allí tendríamos
> nuestros círculos de difusión y que nos comunicaríamos mejor.

No creo que se abandone prensa y radio.- eventualmente asumo que en el
futuro todo se mezclará,
el asunto es que le internet desde le punto de vista de información,
tiene la cualidad de ser  un método
más directo, es decir:

no requiero de alguien que intermedie por mí la noticia o la
información....
pero también hay menos personas que tienen acceso, hoy por hoy, al
internet que a una radio o tv.

creo que al no existir intermediarios, nos comunicamos mejor; sin
embargo el problema no es el medio,
si no las personas ... y siempre existirán personas que expresaran ls
información en términos personales
y donde incluso en muchas ocasiones se distorsiona la información.

El decir que solo las empresas son las que distorsionan la información
es ridículo y totalmente alejado de la realidad
porque al final no es la empresa la que distorsiona la información, si
no las personas detrás de las empresas, siempre
y cuando estas personas no tengan un comportamiento ético.

También hay personas que no forman parte de una empresa que no tienen
comportamientos éticos y también distorsionan información.

> Pues mientras no fuimos tanto, mientras el fenómeno no se masificó
> demasiado, todo fué bien.

No creo que sea así... puede ser que percibíamos menos las distorsiones,
o que estamos siendo testigos de una distorsión
no voluntaria (asumiendo que el juicio es sin intención).  Que quiero
decir con esto:

este argumento de todo fué bien, es solo una afirmación suya.-- basada
en su posible percepción, pero no esta respaldada por
un criterio científico o que más allá de toda duda nos indique que eso
es así.

por lo que si lo que usted dice no es cierto estamos ante una distorsión
de la realidad en base a la opinión no validada.

el asunto aquí es que debemos ser capaces de razonar adecuadamente para
definir e identificar lo que es una verdad de una mentira en este y
cualquier
medio.

y no creer que todo lo que se dice con convicción necesariamente es
verdad.

> Pero cuando más gente empezó a venir...la
> historia se acabó repitiendo: la lucha de las mentiras de la prensa, y sus
> intereses, contaminaron lugares donde la gente menos pasiva se empezaba a
> concentrar tiempo antes ¿porqué? pues porque la masa no cambia, sólo se
> traslada, adonde los emprendedores se dirigen. Quizás se arrastraron por
> algo nuevo, un medio que estaba teniendo éxito.

nuevamente,

demonizar a todos los medios porque algunos, no actúen éticamente no es
correcto, ni se ajusta a la verdad...

> [...]
> caso es que lo confirmé. Realmente pienso que dirigirse hacia "cuantos
> más, mejor" es un error. Que mejor buscar la calidad, la pureza del
> producto, que ya otros se encargarán de mangonearlo. Que las
> masificaciones son malas, detrás vienen los intereses. Descentralizar es
> mejor (no rindo tanto culto a stallman, sóloq ue él dice lo que yo pienso)
>  y que no se trata de dedicarse a una élite, porque todos tienen orejas
> para escuchar si quieren, pero no perder el tiempo con gente que no quiere
> entender lo que es la libertad porque se cansa.

tampoco pienso que es correcto creerse superior a los demás, porque no
compartan los mismo criterios
pienso que existen personas que no creen en el concepto de libertad y
luchan contra la libertad abiertamente,
hay otros que usando la bandera de la libertad procuran hacer lo mismo
que hacen los otros y al final aparentemente
unos pocos que entienden el concepto y lo practican como debe ser....

cada cual que juzgue con sabiduría e identifique quiénes son.....

> [...]
> batalla para crear mis recursos libres, mi forma de vivir libre, o sea, me
> voy donde no me molesten. Pues lo que ocurre es que luego, los que te
> molestan te persiguen. ¿porqué? pues porque te necesitan. NOS NECESITAN
> COMO ESCLAVOS. y no nos dejarán marchar. Intentarán que el movimiento del
> soft libre fracase, y luego lo enseñarán en las escuelas, que fué un
> fracaso y que hay que intentar otros modelos. Es parte de las mentiras de
> siempre. No pueden consentir que exista una sociedad, aunque sea pequeña,
> que se relacione de forma justa, porque podría ser un mal ejemplo para el

el mundo tiene muchos años de existir.... y esta lucha entre el bien y
el mal persistirá...
en la medida que existan personas que luchen por una sociedad justa y no
por imponer otra sociedad
clasista de otro tipo, entonces tendremos esperanzas.....

> [...]
> porque ellos son unos de los varios colectivos que han trasladado su lucha
> y su activismo (hay otros: cia, grupos nazis y más, claro. Y los
> tradicionales partidos de siempre) a internet, y al software libre. Pero
> esque lo del pingüino me parece hasta ofensivo. Si se les dejara, hasta
> tendrían ellos la jeta de decir que lo inventaron ellos, o si a algunas
> distros se las deja, empiezan a decir que el software libre lo inventaron
> ellas, vaya. Por eso estos mails, no quiero fastidiarles la siesta, pero
> sí advertirles. de que vienen, y usando tácticas retorcidas.

todas las religiones? ahora las religiones no tienen derecho a l
software libre?
si es así entonces pareciera que tu visión del software libre no es tan
libre....