Religión y software libre

mariapc en nodo50.org mariapc en nodo50.org
Mie Jun 16 17:26:27 UTC 2010

resumen: sobre el traslado de la lucha mediática al mundo digital. Sobre
la guerra digital y como advertencia de campañas pre-programadas de
desprestigio del software libre.

a ver, el tema que quiero sacar es....

que antaño, cuando no estaba internet, la batalla entre lo público y lo
privado era en la calle, en las televisiones, en radios y periódicos.

todavía recuerdo cuando me avisaron que no sacarían una manifestación acá
en españa sobre una privatización de un recurso público. Fué un periodista
quien me lo adelantó y el porqué. Y decidí coger la cámara y subir a
youtube (hoy eligiría otro sitios, claro) Y por aquella época otra gente
empezó a utilizar itnernet como medio para publicar ciertas noticias que
de otra, no hubierran llegado a la gente. Muchos nos empezamos a mover
hacia internet, abandonando tele y radio. Pensamos que allí tendríamos
nuestros círculos de difusión y que nos comunicaríamos mejor.

Pues mientras no fuimos tanto, mientras el fenómeno no se masificó
demasiado, todo fué bien. Pero cuando más gente empezó a venir...la
historia se acabó repitiendo: la lucha de las mentiras de la prensa, y sus
intereses, contaminaron lugares donde la gente menos pasiva se empezaba a
concentrar tiempo antes ¿porqué? pues porque la masa no cambia, sólo se
traslada, adonde los emprendedores se dirigen. Quizás se arrastraron por
algo nuevo, un medio que estaba teniendo éxito. (paralelismo con el
software libre, es lo que pretendo realizar) Y no interesaba que este
medio triunfara (no interesa la existencia de "un canal limpio de farsas")
LLegué incluso a leer noticias de campañas de farsas prediseñadas, que
efectivamente ví cumplidas tiempo después tal y como habían avisado. El
caso es que lo confirmé. Realmente pienso que dirigirse hacia "cuantos
más, mejor" es un error. Que mejor buscar la calidad, la pureza del
producto, que ya otros se encargarán de mangonearlo. Que las
masificaciones son malas, detrás vienen los intereses. Descentralizar es
mejor (no rindo tanto culto a stallman, sóloq ue él dice lo que yo pienso)
 y que no se trata de dedicarse a una élite, porque todos tienen orejas
para escuchar si quieren, pero no perder el tiempo con gente que no quiere
entender lo que es la libertad porque se cansa.

y como ya me desvié de lo que quiero hablar, retomo:

la conclusión: si dices: me marcho a esta parcelita alejada del campo de
batalla para crear mis recursos libres, mi forma de vivir libre, o sea, me
voy donde no me molesten. Pues lo que ocurre es que luego, los que te
molestan te persiguen. ¿porqué? pues porque te necesitan. NOS NECESITAN
COMO ESCLAVOS. y no nos dejarán marchar. Intentarán que el movimiento del
soft libre fracase, y luego lo enseñarán en las escuelas, que fué un
fracaso y que hay que intentar otros modelos. Es parte de las mentiras de
siempre. No pueden consentir que exista una sociedad, aunque sea pequeña,
que se relacione de forma justa, porque podría ser un mal ejemplo para el
mundo clasista que pretenden perpetuar.

Lo que ya me levantó muy enfadada estos días es la instromisión de las
religiones, esporádicamente se intentan meter en internet, viendo que su
redil se vacía y que aquí hay mucha pesca, acá que vienen. Se lo cuento
porque ellos son unos de los varios colectivos que han trasladado su lucha
y su activismo (hay otros: cia, grupos nazis y más, claro. Y los
tradicionales partidos de siempre) a internet, y al software libre. Pero
esque lo del pingüino me parece hasta ofensivo. Si se les dejara, hasta
tendrían ellos la jeta de decir que lo inventaron ellos, o si a algunas
distros se las deja, empiezan a decir que el software libre lo inventaron
ellas, vaya. Por eso estos mails, no quiero fastidiarles la siesta, pero
sí advertirles. de que vienen, y usando tácticas retorcidas.

y de paso preguntarles ¿qué hacemos con las campañas de desprestigio de
las formas de vida libres? especialmente cuando estamos prevenidos de que
han aparecido en el pasado y seguirán apareciendo. Tendremos que aprender
a reconocerlas, a enumerarlas en alguna lista y a avisar a la comunidad de
gente que realmente se tome en serio el trabajo por la libertad sin
intromisiones abusivas.

al menos, contéstenme a la pregunta, si tienen alguna idea, porque no hay
semana que me la haga  a mí misma y no sé cómo reaccionáis ante esto.