Re: Religión y software libre (era: Re: NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec)

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mar Jun 15 16:41:34 UTC 2010

> Por otro lado, dice que el soporte que se de a hardware en linux (ahí si
> está bien porque habla del núcleo) será el factor más importante factor para
> que se use en el escritorio el sistema operativo [...][GNU] masivamente. En
> eso estoy de acuerdo, sin embargo, no queremos que se use el sistema
> operativo masivamente aunque es nuestro sistema operativo. Para nosostros,
> lo que defendemos la Libertad como valor principal, sería mejor que se use
> otro sistema operativo pero que este proporcione Libertad a los usuarios. Es
> [...]
Olvidaba dar la referencia. ¡Es el mismo artículo!

http://www.catb.org/~esr/writings/world-domination/world-domination-201.html#id248066

"The Linux community still needs to vote with its dollars, and buy the cards
that have the best Linux support. (As with any hardware manufacturer,
showing that the existence of an open source driver drives purchasing
decisions and translates to increased sales is the only way.) But the
situation is no longer dire, merely annoying."

Sin embargo, no afronta el problema. debiera ser "el mejor soporte con
software libre" no "el mejor soporte con linux" porque el soporte con linux
puede usar software privativo.
--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez