Re: Religión y software libre (era: Re: NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec)

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mar Jun 15 16:35:03 UTC 2010

El 15 de junio de 2010 11:46, Fabian Rodriguez
<magicfab en member.fsf.org>escribió:

> Vale la pena revisar escritos de Eric S. Raymond y conocer las herramientas
> que llevan más allá del discurso teórico. Aunque viejo, este documento sigue
> vigente:
>
> http://www.catb.org/~esr/writings/world-domination/world-domination-201.html<http://www.catb.org/%7Eesr/writings/world-domination/world-domination-201.html>
>
> Como dice mi padre que aun vive: "Todo el habla o escribe siempre va a
tener razón porque se cuida de presentar la tesis contraria". Dice muchas
cosas muy valiosas pero también dice que linux es un sistema operativo. El
sistema operativo se llama GNU. Esto lo muestra tendencioso.

Por otro lado, dice que el soporte que se de a hardware en linux (ahí si
está bien porque habla del núcleo) será el factor más importante factor para
que se use en el escritorio el sistema operativo [...][GNU] masivamente. En
eso estoy de acuerdo, sin embargo, no queremos que se use el sistema
operativo masivamente aunque es nuestro sistema operativo. Para nosostros,
lo que defendemos la Libertad como valor principal, sería mejor que se use
otro sistema operativo pero que este proporcione Libertad a los usuarios. Es
una lucha sin objetivo si lo que logramos es aventajar a cualquier
fabricante porque no se vería aventajado quien defiende la Libertad. No
estríamos promocionándolo al fabricante que proporciona drivers y firmware
libres y por ende estaría en desventaja de condiciones porque compramos los
productos del fabricante al que no le importa que seamos libres.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez