Religión y software libre (era: Re: NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec)

Fabian Rodriguez magicfab en member.fsf.org
Mar Jun 15 11:46:46 UTC 2010

On 10-06-14 11:05 PM, Raimon wrote:
> Muy apreciados hermanos a consecuencia, otra vez, del resultado
> siempre atractivo de Mariapc Quiero decir nada puede ser peor para la
> libertad que la religion, todo dogma limita el pensamiento sin
> remedio. Pensemos que fuera de los absolutos es donde nos movemos los
> corrientes mortales y ahí el unico criterio de la verdad es la
> practica. Como decia Mao. Asi el uso de Ubunto o aun de Windows nos
> hace poco libres en la medida que nos traguemos las leyes de los
> propietarios, en otras palabras reconozcamos la liberrima pirateria
> como se debe si creemos profundamente en la libertad.

Wow, o sea WOW!

Mientras se habla tanta paja inconsecuente en esta lista he obtenido el
texto completo de la decisión de la Corte Suprema en Quebec y he
invitado a su traducción aquí:
http://ietherpad.com/bnW1WNYpZr

El camino a la libertad son muchos pasos. Ni a Stallman le conozco
discursos tan agresivos, incongruentes y exclusivos. Cada cual podrá
tener su opinión pero llamar de piratas y diabólicos a quienes por
definición no tienen como misión exclusiva la libertad no dá mucha
autoridad ni credibilidad al resto del discurso idealista que leo.

Vale la pena revisar escritos de Eric S. Raymond y conocer las
herramientas que llevan más allá del discurso teórico. Aunque viejo,
este documento sigue vigente:
http://www.catb.org/~esr/writings/world-domination/world-domination-201.html

"This paper tries to answer a number of questions: Why is 2008 a hard
deadline? What is the current state of the three major contenders trying
to become the new 64-bit standard? What are the major blocking issues to
to each platform's desktop acceptance? What specific strategies and
tactics can Linux use to cope with its most pressing problems? We close
with a sober consideration of the costs of failure."

Buen día,

F.