Re: NOTICIA: El software libre gana una batalla en la Corte Suprema de Québec

hector rey hectorerey en yahoo.com
Dom Jun 13 19:25:16 UTC 2010

>La verdad no veo qué tenga que ver Ubuntu en esto, a menos que insinúes
>algo relativo a mi empleo en Canonical en Montreal. No será la primera
>vez - aunque prefiero las preguntas directas en vez de comentarios de
>FUD tan ignorantes que no llevan a ninguna parte, más provenientes de
>cuentas Yahoo.

Las preguntas no era por lo que puedas tener vos con Ubuntu, es mas, no estaba respondiendo tu mensaje sinó el original, donde la fuente de la noticia se encabeza con un banner de ubuntu.  ttp://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/06/05/0940215
No se si tiene que ver o no con ubuntu, pero creí que era así.

>participamos de una u otra forma en los esfuerzos que llegaron a este
>resultado, sin embargo la FSF no tuvo implicación directa allí que yo
>sepa. Personalmente sólo he ayudado en la difusión de información y
>redacción en inglés de resúmenes.

Justamente a esto me refiero, es una muy buena noticia y en las lista de difusión de la FSF y FSFLA directamente no pasaron.  Entiendo que la FSF debería estar acompañando todas estas causas, si no tambien generandolas, y por acá no hay noticias, no hay repercuciones.

>comunicación porque son parte de un vocabulario que manejan y entienden
>los que que deciden de estos gastos, asimismo el público entiende
>directamente la relación entre estos costos y los gastos de fondos
>públicos (esencialmente "your taxes at work"). No es lo ideal pero
>lleva a la discusión y a los demás temas de fondo que son más
>importantes. Pensé que eso sería obvio al menos para quienes están en
>esta lista.
(...)

Por este lado yo no discuto nada, entiendo que es así.

Finalmente me alegra escuchar que alguien relacionado con la FSF decir que tuvo intervención en el caso, sigo criticando que la FSF no estuvo directamente involucrada.

A veces me pregunto realmente cuanto hay de verdadero espiritu de libertad y cuanto de revelión a reconocer los derechos que pueda tener alguien simplemente por tener la idea original.