El Gobierno de Venezuela Comienza a Filtrar el Internet

Erik Hurtado Sepúlveda hurtado.erik en gmail.com
Jue Jun 3 06:34:31 UTC 2010

El 2 de junio de 2010 19:26, Francisco Palm <francisco.palm en gmail.com>escribió:

> [...]
> En cuanto tengas acceso a un punto de internet no restringido haces
> pasar por allí lo que quieras. Desde ese punto de vista -no estoy de
> acuerdo- con que se filtren las páginas internacionales que publican
> información del mercado negro. Cómo tampoco estoy de acuerdo con la
> pena de muerte, no estoy de acuerdo con las corridas de toros, no
> estoy de acuerdo con las condiciones laborales deplorables de la
> mayoría de las personas de este planeta y muchas cosas más. Así, una
> cosa es no estar de acuerdo y otra la realidad.

Correcto,  pero si no estas de acuerdo, puedes demostrar tu enfado de alguna
manera

> Es importante fijarse el correo inicial, no se está hablando de
> ninguna neutralidad de Internet, lo que se está es diciendo "ahora si,
> el gobierno castro-comunista-dictatorial... ya empezó a mostrar su
> faceta represiva y antidemocrática", "veánlo con sus propios ojos!!"
> En Venezuela tenemos un extraño gobierno dictatorial que ha tardado ya
> más de 12 años y no ha tomado ninguna medida dictatorial,
> definitivamente se llevará al Premio Guiness como el dictador más
> lento de la historia.

100% de acuerdo, enlazar politica con internet nunca ha sido bueno.
El punto (para mi) es el restringir el acceso a contenidos, que de una forma
u otra pueden ser de interes para alguien.

> [...]
> enfrentamiento muy fuerte porque la ultraderecha empresarial está
> usando la especulación y la usura como arma política, buscando que se
> culpe al gobierno de la situación, tratando de esta manera socavar el
> enorme apoyo popular con el que cuenta. Filtrar estas páginas es una
> medida como muchas otras, para dar respuesta al desafío planteado. No
> se están filtrando páginas que hablen mal del gobierno, o que muestren
> abusos de autoridad, ni nada por el estilo, es una respuesta (yo
> dirían tan desesperada como inefectiva) para tratar de tomar control

me gustaria que me aclararas la ultima frase de este parrafo, ya que no
entiendo el sentido.

> [...]
> escala mundial. Hay enormes intereses en todo esto. El gobierno
> venezolano está bajo un asedio mediático, si los sitios web están en
> dominios estadounidenses no va a ser posible contar con ningún tipo de
> apoyo. Venezuela tiene aviones F16 comprados a los EEUU y ellos se
> niegan proveer el servicio y los repuestos incumpliendo los contratos
> de compra. Y aunque fuese posible realizar este tipo de acciones
> conjuntas de los cuerpos de seguridad, -no hay tiempo para ello- el
> problema ya está encima, y no hay nada que investigar, la existencia
> del sitio es prueba flagrante del delito.

correcto, pero como humanidad debieramos intentar llegar hacia la
cooperacion maxima y el consenso maximo.

 * Alguien también habló de "libre albedrío", parte de la misma
> falacia. Habría libre albedrío si las personas tuviesen acceso desde
> su más tierna infancia a información objetiva, rigurosa y
> desinteresada, pero eso -no- es así, es un hecho -punto-. las personas
> son condicionadas por los medios de comunicación en masa, y esto

el conocimiento esta a la mano, solo hay que saber buscarlo. yo vendia mis
libros usados para poder comprar otros.
el tema en esta arista es peliagudo, en cualquier sistema, la idea es
proveer el mayor acceso posible a la educacion, y en mi pensamiento
particular a las TI, si no me creen a mi, preguntenle a nicholas negroponte.

alimenta el enorme poder económico y político de la derecha. Antes
> hablemos de proveer una educación que fomente el desarrollo de mentes
> críticas, autónomas y creativas, y de medios que asuman con
> responsabilidad social su rol, que esto funcione por dos o tres
> generaciones y después se podrá hablar de libre albedrío y cuestiones

El libre albedrio es una condicion de ser humano.
No es lo mismo dormir, que estar dormido. como no es lo mismo joder, que
estar jodido.

similares. En la actualidad, se usa el término "libre albedrío" para
> justificar el 99% de las veces alguna forma de abuso y/o explotación.

Eso desgraciadamente es verdad, un termino manoseado, a veces cambia su
significado real para las personas
para estar de acuerdo segun RAE  *libre **~(albedrio)**.*

* 1. * m. Potestad de obrar por reflexión y elección.

que es la acepcion que yo tomo.

  * Yo estaría encantado que escribieran en portugués. Me encanta la
> música brasilera, Chico Buarque, Djavan, Paralamas, Jobin, Carlinhos
> Brown, Os mutantes, Pato fú, etc. etc. Me encanta el idioma, me
> encanta aprender más, solo leyéndolos y poniendo atención a las frases
> y expresiones paso un muy buen rato.

Muy buen gusto en musica por lo demas.

> Saludos a todos
>
> F. Palm

> bajo

> libre

> usuario y

Erik Hurtado Sepulveda
Ingeniero en Informática
Técnico en Electrónica.
http://blog.paho-vb.cl

"El ave lucha para salir del huevo. El huevo es el mundo. Quien quiera
nacer, deberá primero destruir un mundo."

"La ignorancia me persigue, pero yo corro más rapido"

"Do you pine for the nice old days of Minix, when men were men and wrote
their own drivers?"

"Confiteor Deo omnipotenti vobis fratres, quia peccavi nimis cogitatione,
verbo, opere et omissione, mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa"

"La blasfemia es el único lenguaje entendido por todos los programadores"

¿En qué se parece un abogado a un hacker?  En que los dos buscan
defectos en el código.