El Gobierno de Venezuela Comienza a Filtrar el Internet

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Jue Jun 3 09:58:11 UTC 2010

2010/6/3 Erik Hurtado Sepúlveda <hurtado.erik en gmail.com>:

> me gustaria que me aclararas la ultima frase de este parrafo, ya que no
> entiendo el sentido.

"Control de la situación" en términos estrictamente económicos. La
especulación y la usura están generando muchos problemas, que se
reflejan en la inflación pero tienen muchas repercusiones
estructurales. Entonces, es una medida entre muchas para poner un poco
de orden en la economía que se encuentra asediada. Ayer el presidente
Chávez se manifestaba en relación a Fedecámaras (una organización
patronal de tendencia política de derecha. WIipedia dixit):  Chávez a
Fedecamaras: “les acepto el reto, vamos a ver quién puede más; Ustedes
o nosotros” http://www.ciudadccs.org.ve/?p=71938

> correcto, pero como humanidad debieramos intentar llegar hacia la
> cooperacion maxima y el consenso maximo.

Ya, pero ese intento no incluye aplaudir como focas cosas que a la
larga no son sino un gran circo.

> el conocimiento esta a la mano, solo hay que saber buscarlo. yo vendia mis
> libros usados para poder comprar otros.
> el tema en esta arista es peliagudo, en cualquier sistema, la idea es
> proveer el mayor acceso posible a la educacion, y en mi pensamiento
> particular a las TI, si no me creen a mi, preguntenle a nicholas negroponte.

Bueno, Nicholas Negroponte será el tipo de las OLPC, pero también es
hermano de John Negroponte, que pasó por la CIA, ex-amigo de Kissinger
y ex-Director de Inteligencia de Bush, y por allí vienen algunas
manipulaciones que empañaron el enorme potencia del proyecto OLPC.

> El libre albedrio es una condicion de ser humano.
> No es lo mismo dormir, que estar dormido. como no es lo mismo joder, que
> estar jodido.

Exactamente, es una condición "de fábrica", no tiene que ver con que
me den "libertad" de elegir.

> Eso desgraciadamente es verdad, un termino manoseado, a veces cambia su
> significado real para las personas
> para estar de acuerdo segun RAE  libre ~(albedrio).
>
> 1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección.
>
> que es la acepcion que yo tomo.

Ya, pero ¿eligen con verdadera reflexión las personas bombardeadas por
los medios y condicionadas a cumplir pautas absurdas de aceptación
social?. ¿Puede ser una elección "libre" ver si cuidamos el medio
ambiente o no? Hay cosas que hacemos respondiendo a intrincadas
reflexiones que no son más que imposiciones mediáticas. Hay cosas que
tenemos que hacer - y punto-, no es de mi libre elección dormir o no
dormir, respirar o no respirar...

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.