es libre esta licencia?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Jul 30 22:59:34 UTC 2010

2010/7/30 Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com>:

> que tiene que ver la libertad de trabajar con la de cobrar por copias
> de software?

si sos programador, y te contratan para modificar un software libre,
al entregarlo modificado y cobrar, estarias violando la licencia.  por
lo cual la licencia te impediria trabajar.

> yo prefiero promover el software libre, gratuito y comunitario o si no
> tambien el libre, gratuito y estatal/universitario/publico

por supuesto que si es gratuito para todos, mejor aun.  pero una
licencia que impide cobrar por el software (o usarlo para fines
comerciales), rompe todo el ecosistema de gente que intenta ganarse la
vida generando mas y mejor software libre.

> aca igual entrabamos en un conflicto, una licencia no libre que no te
> permite copiar por la distribucion de software...es mas gratuito que
> libre

vos lo dijiste: si te impide el derecho basico a ganarte la vida
usando (o modificando) ese software, es ridiculo hablar de "libre".

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com