es libre esta licencia?

Omar Vega Ramos ovruni en riseup.net
Vie Jul 30 18:10:45 UTC 2010

Saludos o/

> un hack es mejorar algo existente.... lo que propones dadas tus
> argumentaciones es invitar a las personas a ser delincuentes, e incluso
> a romper esuqemas de justicia.

Debemos de permitir sobre todo el acceso al conocimiento, en el caso del
software libre se busca la libertad del software. Debemos de buscar sacar
alternativas al software privativo, en el caso que las leyes de un
determinado lugar no vayan de acuerdo con la ética y no sea posible otra
opción, entonces aquí seria necesario vulnerarlas, esto se ha visto en la
obtención de algunos software, pero sobre todo primero comunicarnos con
quien creo el software y explicarle en que consiste el software y
solicitarle que su obra sea libre.

> no minimices como problema cotidiano algo que no es.

Me parece haber entendido la explicación sobre hack que hizo Quiliro desde
un inicio, mas bien personalmente pienso que los que maximizan las cosas
son otros.

> pero más allá de la intencionalidad, quieres decir que la creación del
> autor automáticamente es realizada, le pertenece a la humanidad. yo creo
> que eso se ha discutido aquí ya bastante y eso no es correcto.  el
> conocimiento le pertenece al autor por eso existe derecho de autor que
> es diferente a propiedad intelectual y creo que estas confundiendo ambos
> conceptos.

Tu estas confundiendo ambas cosas. Propiedad intelectual como tal no
existe, la usan para englobar a tres conceptos, pero estos tienen
legislación con diferentes características, mejor hablemos de derechos de
autor, patentes o marcas porfavor, no sigamos repitiendo esto y
confundiendo a la gente. Revisar :
http://www.gnu.org/philosophy/not-ipr.es.html

> pienso que deberías partir por definir que es conocimiento. no tu
> opinión.... si no la verdadera definición de conocimiento.

Esto no tiene definición exacta, tal vez podriamos hablar de conceptos, no
confundir concepto y definición.

> ves como eres inconsistente..... ahora reconoces los derechos del autor
> cuando arriba hablas de burlarlos y dices que el conocimiento no le
> pertenece al autor si no a la humanidad. entonces definete el
> conocimiento es del autor o de la humanidad, porque siguiendo tu
> razonamiento que el conocimiento le pertenece a la humanidad entonces el
> autor no tiene derechos sobre su obra.

El derecho de autor solamente no es el problema, el problema es la
privación de las obras hacia la humanidad, por ejemplo muchas veces se usa
se le asocia al derecho de autor el copyrigth para privar a los usuarios,
por eso la FSF creo el copyleft que en el fondo es un copyrigth, pero que
permite dar mas libertades al usuario, esto es un ejemplo de hack.

Bytes
--
Omar Vega
(cel) 01986186771