es libre esta licencia?

Vie Jul 30 22:32:43 UTC 2010

El día 30 de julio de 2010 16:32, Santiago Roza
<santiagoroza en gmail.com> escribió:

> no, no es bajo el juicio de "algunos", es bajo el juicio de todo aquel
> que entiendo lo que es el software libre, y lo que no es.

segun la defincion naturalmente aceptada, sea FSF o hasta OSI

> si la licencia es libre no puede impedir la venta ni uso comercial,
> porque estaria impidiendo la libertad de trabajar, y de cobrar por tu
> trabajo... que estan entre las libertades mas basicas.

que tiene que ver la libertad de trabajar con la de cobrar por copias
de software?
yo prefiero promover el software libre, gratuito y comunitario o si no
tambien el libre, gratuito y estatal/universitario/publico

si no hay, que sea libre y gratuito

y si no hay, bueh... que sea libre y ya

pero el concepto de gratuito (que se pueda obtener gratuitamente) y el
de comunitario (que el derecho de autor sea de una comunidad) o del
estado, universidad publica u org sin fines de lucro la que tiene los
derechos de autor y controla el desarrollo, y no una empresa o
consorcio corporativo)

me parecen super importantes

aca igual entrabamos en un conflicto, una licencia no libre que no te
permite copiar por la distribucion de software...es mas gratuito que
libre, pero la libertad de vender copias no es ujna de las 4 liertades
fundamentales... es para pensarlo