es libre esta licencia?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Jul 30 19:32:34 UTC 2010

2010/7/30 Mauro Rosero (ASPASOL) <mrosero at fslpma.org>:

> este es una condición donde el concepto gratis convierte la licencia en
> privativo, no a juicio de todos por lo que parece, pero si bajo el juicio de
> algunos.

no, no es bajo el juicio de "algunos", es bajo el juicio de todo aquel
que entiendo lo que es el software libre, y lo que no es.

si la licencia es libre no puede impedir la venta ni uso comercial,
porque estaria impidiendo la libertad de trabajar, y de cobrar por tu
trabajo... que estan entre las libertades mas basicas.

y esa no es la opinion de "algunos" sino que es una condicion
ineludible en la definicion de software libre de la fsf, en las debian
free software guidelines, y en la open source definition.

> pienso que software libre + gratuidad no debieran ser malos ...

no seria malo, seria horrible.  prohibirle a la gente que cobre por
distribuir software libre, es prohibirle que cobre por modificarlo, o
sea por trabajar en el.  en otras palabras, ya nadie podria ganarse la
vida trabajando con software libre.

--
Santiago Roza
santiagoroza at gmail.com