es libre esta licencia?

Omar Vega Ramos ovruni en riseup.net
Vie Jul 30 18:21:35 UTC 2010

Saludos o/

> ya otras veces has dicho que no vas a leer y sigues haci茅ndolo.  buen en
> fin eso no es importante.

Comparto esto, no se puede decir que ya no se va a hacer algo y seguir
haci閚dolo, se que esto es dif韈il pero si se puede hacer.

> 1. sobre el tema de la licencia, creo que el primer punto que habr铆a que
> investigar si el autor est谩 dispuesto a liberar el software bajo una
> licencia como la gpl u otra considerada libre.

Se debe de contactar al autor y ver la forma de salvar esta ambieguedad,
de preferencia buscando una licencia que tenga un copyleft fuerte y que no
sea incompatible con la GPL.

> 2. asumo que la intenci贸n de poner la condici贸n de gratuito es porque al
> ser un estado el productor del software no podr铆a distribuirlo de otra
> manera; o por lo menos ese ser铆a el razonamiento.

No creo que exista una ley que diga ponerlo necesariamente gratuito, tal
vez me equivoque, pero si creo que seria factible ponerlo con una licencia
con copyleft y que no diga que debe de ser gratuito.

> 3. Lo que nos lleva al punto de discusi贸n --- establecer una condici贸n
> de gratuitidad hace la licencia no libre?  creo que ser铆a abundar un
> poco m谩s la discusi贸n en este sentido, entendiendo que el autor es un
> estado y el producto se hace con recursos de todos por lo cual no poner
> la condici贸n de gratis pareciera un inconveniente para ellos.

El poner como restricci髇 que no sea gratuito creo que si har韆 que esto
sea no libre.

Esto es bueno, es mejor comenzar a dar soluciones, las discusiones son
buenas tambi閚, pero a veces en la lista he visto que se pierde el sentido
de la discusi髇.

Bytes
--
Omar Vega
(cel) 01986186771

M醩 informaci髇 sobre la lista de distribuci髇 Discusion