es libre esta licencia?

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Jue Jul 29 13:57:55 UTC 2010

El 29 de julio de 2010 06:48, hector rey <hectorerey en yahoo.com> escribió:

> la
> que
> porque
> veo

> práctica es
> hacerlo.
> por la

> a los

> hubiera

> ¿No estas confundiendo Libre con Gratis?

No. Todo lo contrario. Me refiero a hacer un hack para distribuirlo por un
precio.

> ¿Estás haciendo apología del delito?
>
> Quizá si. No me gusta violar la ley pero cuando una ley es injusta, es
ético violarla. No creo en violar la ley a escondidas. Creo que se la debe
violar abiertamente para hacer una protesta cívica como lo hiso Ghandi con
el impuesto a la sal en India.

> Si el autor considera que lo que hizo no debe reproducirse libremente, mas
> alla
> de que en algún pais en particular esto no sea delito, ¿no corresponde
> considerarlo?
>
> Podría ser. No he visto en la práctica que haya hecho alguna diferencia.
¿Conoces de algún caso? Mejor sería algunos opustos para poder entenderlo
mejor.

> Si en algún pais se prohibe la copia del soft sin autorización expresa del
> autor
> (no me refiero a la declaración dentro del soft), ¿esto hara al soft
> privativo?
>
> Si sería privativo porque priva al usuario pero más que nada no es bueno
para la sociedad que el conocimiento deje de ser universal.

> Por favor tengan un poco mas respeto por las decisiones de los
> programadores y
> un poco mas de responsabilidad al realizar los comentarios.

Por mi parte tengo el mayor respeto. Otra cosa son los derechos humanos.
Esos merecen no solo el respeto sino la adopción de ellos. No es así con las
opiniones de control que pueda tener uno u otro grupo.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez