Software Freedom Day: FSF y FSFE

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Jue Jul 29 01:45:48 UTC 2010

El mié, 28-07-2010 a las 20:14 -0500, Quiliro Ordóñez escribió:

> [...]
>         > sea realidad? Muchas veces se consiguen excelentes ideas
>         > pero no hay quien las implemente. Es importante aportar con
>         > iniciativas más que con consejos. Seguramente quienes
>         > estemos en disposición de aportar lo haremos si alguien
>         > trabaja en alguna iniciativa.
>         >

>         quiliro,
>
>         no solo aconsejo... también hago trabajo de excelentes
>         ideas....
>         un ejemplo de eso es el proyecto jedi......
>

> Justamente eso destaqué en mi anterior correo. Concéntrate en eso.

como ordene amo, rápidamente trabajaré solo en eso y guardaré mis
opiniones para mí., claramente entiendo sus ordenes y perdone me amo si
he herido su susceptibilidad de poder, pensé que eso ya era capitulo
superado.

es inexcusable para mi tratar de disentir con usted dueño y señor mío ya
que ante su divinidad no hay otra verdad absoluta más allá que la suya
que puede darse el derecho de darnos ordenes a los vasallos.
Nuevamente, Quiliro si quieres llegar a la gente esa no es la forma,
pero es tu derecho definir como quieres hacerlo.

>         me ha tocado montar la infraestructura, he desarrollado una
>         parte de los contenidos.....
>         he casi rogado a alagunos que aporte dendo su opinión...
>         de algunos la he recibido muy buena por cierto, de otros no
>         tanto...
>         otros hicieron compromisos que aun estoy esperando que
>         cumplan ....
>

> Si te refieres a mi, me encuentro bastante ocupado contestando
> correos. Sin embargo, expertos.ec estará pronto listo para alojar los
> vídeos de que están en flash de tu proyecto siempre y cuando están en
> formato libre.

tu no eres el único ocupado.. todos lo estamos .. asumo que si es algo
que nos interesa a todos .. todos deberíamos poner un granito de arena,
así es como yo entiendo la colaboración y la solidaridad, pero por lo
visto tu yo no tenemos los mismos criterios al respecto y te lo
respeto...

pero por favor, no andes exigiendo trabajo, cuando tu personalmente no
pareces tener la moral para exigirlo.

>         pero a pesar de todo sigo trabajando.....
>

> No debes esperar que te colaboren. Cuando no te obstruyen, es bastante
> colaboración. Si te colaboran al menos puedes dar el mismo trato.

como ya dije .. si espero colaboración de quiénes asumen que la causa
del software libre es propia, de quiénes consideren que el proyecto jedi
es algo positivo que puede contribuir al movimiento y quiénes consideren
que tienen tiempo para aportar y tengan el deseo de hacerlo.
pedir a quiénes no reúnan esos requisitos colaboración es simplemente
perdida de tiempo porque siempre me diran que están muy ocupados, pero
estarán allí pendientes a la primera de cambio exigir colaboración o
acción.

si esas personas no son capaces de ver toda la acción que se genera
alrededor es mejor que compren lentes, ya que la ceguera es endémica.

>         si te refieres a mi con respecto a este comentario sabes que
>         tengo mucho más que decir...
>         y creo que cuando pdes compromisos reales tienes que mirar en
>         otra dirección////
>

> Me refiero que ocupa mucho de mi tiempo tus comentarios y no son
> constructivos porque no ayudan a lograr más resultados. Solo son
> críticas y no hay aportes.

eso es tu punto de vista... nuevamente... y eres libre de tenerlo.... yo
prefiero que los hechos sean los que juzguen....  y creo que si vamos ha
hablar de hechos creo que rebaso con creces los tuyos con lo poco que he
caminado en este movimiento, si eso es lo que querías comparar.

>         ahora con e ánimo de colaborar, hasta donde me lo permite mi
>         alcance.....
>         este año seré parate de un team para el freedom software
>         day...
>         como parte de nuestra estrategia pretendems salir de los
>         espacios cerrados e ir a las calles
>         a repartir volantes a tomarnos emisoras de radio, iglesias,
>         lugares concurridos de personas
>         para hablar sobre software libre .. esa es una propuesta.
>
>         otra propuesta es que entreguemos por lo menos el mismo
> [...]

bueno, tu eres el que estas del lado de ls SFI... ahora soy yo el que te
lanzo el reto... así como nos exiges acciones ahora soy yo el que te
exijo algún nivel de acción sin paños tibios.

>         me gustaría escuchar los mismos pronunciamientos fuertes que
>         hace la FSFLA
>         con respecto al FLISOL de igual manera con el Freedom Software
>         Day con respecto a la importancia de usar software 100% libre
>

> FSFLA, con mi presencia, está intentando lograr más libertad con la
> inclusión de distros libres y con textos que aludan a la Libertad como
> lo indiqué en otro correo. Espero poder hacer una buena labor. En
> FLISoL no se ha definido estrategia. si tienes una, por favor ponla en
> marcha. Ojo que no te pido que nos digas qué hacer sino que generes
> [...]

pido exactamente, la misma cordialidad que se le da al Freedom Software
Day, claro si no es mucho pedir... obviamente lo ocurrido en el pasado
no se puede cambiar, pero espero que eso sea parte de la nueva
estrategia que definan en algún momento.

>         y que vete lo lugares donde no se de.....  a menos que hayan
>         cambiado su postura al respecto.....
>

> Esto no se entiende.

de la misma forma que no se apoya al flisol porque usa distribución de
ubuntu o sistemas privativos, de la misma forma se vete los sitios del
freedom software day donde se hagan instalaciones de ubuntu.

o en su defecto que la misma tolerancia que se le da al fredoom software
day al respecto se le de al flisol......

creo que es lo justo....

>         y si lo han hecho con respecto al freedom software day me
>         gustaría que lo hicieran con respecto al FLISOL.
>
>         esa es mi propuesta......
>

> No pidas que lo hagamos. Arma tu la acción.

ya lo estoy haciendo estoy censurando la parcialidad hacia el freedom
software day.. que no se tiene hacia el flisol, pero estoy dejando la
puerta abierta a que si vamos a empezar con una política diferente hacia
el flisol a partir de este año en base a los mismos niveles de
tolerancia con el freedom software day, entonces repliego mi acción de
protesta y continuamos adelante.

>         para quienes esten interesado en ver lo que he podido avanzar
>         con respecto a JEDI los invito a visitar:
>         http://academia.aspasol.org
>

> Como te había dicho antes, me parece muy bueno a excepción de los
> formatos privativos. Sigue adelante con eso que puede tener resultados
> muy importantes. ¡Felicitaciones!

asi como yo no te puedo imponer que hacer, tu no me puedes imponer que
hacer que te parece......
pero ese no es el punto.... porque no puede parecer ni ser capricho
personal... tiene que ser coherente.... y en ese sentido respeto tu
comentario.
pero también tienes que respetar nuestro comentario cuando algo no nos
parece coherente....

no estoy buscando felicitaciones, estoy buscando que más gente salga del
closset  deje la actitud pasiva porque  creo en la filosofía, me
interesa un pepino si te molestas o no por lo que digo. lo importante es
que quiénes estamso en esto le metamos el hombro a cosas sostenibles.
estoy cansado de las palabras, palabras y poca acción.

y disculpame por lo que voy a decir, y puedo tener un concepto erróneo
pero tengo la percepción de que eres uno de esos por lo menos hasta
ahora.