Software Freedom Day: FSF y FSFE

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Jue Jul 29 01:14:22 UTC 2010

El 28 de julio de 2010 17:15, Mauro Rosero (ASPASOL)
<mrosero en fslpma.org>escribió:

> [...]
>
> no solo aconsejo... también hago trabajo de excelentes ideas....
> un ejemplo de eso es el proyecto jedi......
>
> Justamente eso destaqué en mi anterior correo. Concéntrate en eso.

> me ha tocado montar la infraestructura, he desarrollado una parte de los
> contenidos.....
> he casi rogado a alagunos que aporte dendo su opinión...
> de algunos la he recibido muy buena por cierto, de otros no tanto...
> otros hicieron compromisos que aun estoy esperando que cumplan ....
>
> Si te refieres a mi, me encuentro bastante ocupado contestando correos. Sin
embargo, expertos.ec estará pronto listo para alojar los vídeos de que están
en flash de tu proyecto siempre y cuando están en formato libre.

> pero a pesar de todo sigo trabajando.....
>
> No debes esperar que te colaboren. Cuando no te obstruyen, es bastante
colaboración. Si te colaboran al menos puedes dar el mismo trato.

> si te refieres a mi con respecto a este comentario sabes que tengo mucho
> más que decir...
> y creo que cuando pdes compromisos reales tienes que mirar en otra
> dirección////

Me refiero que ocupa mucho de mi tiempo tus comentarios y no son
constructivos porque no ayudan a lograr más resultados. Solo son críticas y
no hay aportes.

> ahora con e ánimo de colaborar, hasta donde me lo permite mi alcance.....
> este año seré parate de un team para el freedom software day...
> como parte de nuestra estrategia pretendems salir de los espacios cerrados
> e ir a las calles
> a repartir volantes a tomarnos emisoras de radio, iglesias, lugares
> concurridos de personas
> para hablar sobre software libre .. esa es una propuesta.
>
> otra propuesta es que entreguemos por lo menos el mismo porcentaje de
> distirbuciones libres,
> con otras distribuciones.

Esto me parece excelente.

> me gustaría escuchar los mismos pronunciamientos fuertes que hace la FSFLA
> con respecto al FLISOL de igual manera con el Freedom Software Day con
> respecto a la importancia de usar software 100% libre

FSFLA, con mi presencia, está intentando lograr más libertad con la
inclusión de distros libres y con textos que aludan a la Libertad como lo
indiqué en otro correo. Espero poder hacer una buena labor. En FLISoL no se
ha definido estrategia. si tienes una, por favor ponla en marcha. Ojo que no
te pido que nos digas qué hacer sino que generes acción.

> y que vete lo lugares donde no se de.....  a menos que hayan cambiado su
> postura al respecto.....

Esto no se entiende.

> y si lo han hecho con respecto al freedom software day me gustaría que lo
> hicieran con respecto al FLISOL.
>
> esa es mi propuesta......

No pidas que lo hagamos. Arma tu la acción.

> para quienes esten interesado en ver lo que he podido avanzar con respecto
> a JEDI los invito a visitar:
> http://academia.aspasol.org
>
> Como te había dicho antes, me parece muy bueno a excepción de los formatos
privativos. Sigue adelante con eso que puede tener resultados muy
importantes. ¡Felicitaciones!

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez