Software Freedom Day: FSF y FSFE

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mie Jul 28 21:33:47 UTC 2010

El 28 de julio de 2010 13:52, Mauro Rosero (ASPASOL)
<mrosero en fslpma.org>escribió:

> [...]
> escribió:
>

> Justamente esto es lo que estoy intentando. Sin embargo, ellos no envían
> los CDs de Ubuntu. Canonical lo hace directamente.
>

>  ¿Qué nomás significa el auspicio de Canonical? ¿El de Google?
>

> solo comentaré que ojalá en el FLISOL contáramos con ese mismo tacto,
> sutileza, diplomacia y ecuanimidad que se trata de mantener con el Freedom
> Software Day, no quiero pensar que esto se deba a que el FLISOL es latino y
> no anglosajón.
>
> Si es por mi, cada día prendo un poco más. No es malo ser diplomático. A
veces a algunos nos cuesta contener lo que queremos decir porque no nos
damos cuenta que se pueden herir susceptibilidades.

Ahora al grano, lo que presenta una propuesta.

> Creo que si tanto apuntamos a que queremos que la gente tenga contacto con
> distribuciones 100% libres y que el Freedom Software Day no es un medio solo
> pra promocionar las empresas detrás de las distribuciones y apunta a
> celebrar la libertad del software, entonces es importante que exista una
> estrategia para distribuir aplicaciones 100% libres.  Si no a mi entender,
> la FSF, FSFE y FSFLA estarán apoyando o promoviendo de alguna manera el
> software privativo de la misma forma como dicen que lo respalda el FLISOL.

Bueno, ¿en que vas a participar para que esto que propones sea realidad?
Muchas veces se consiguen excelentes ideas pero no hay quien las implemente.
Es importante aportar con iniciativas más que con consejos. Seguramente
quienes estemos en disposición de aportar lo haremos si alguien trabaja en
alguna iniciativa.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez