Software Freedom Day: FSF y FSFE

Mauro Rosero (ASPASOL) mrosero en fslpma.org
Mie Jul 28 18:52:49 UTC 2010

El mié, 28-07-2010 a las 13:35 -0500, rafael bonifaz escribió:

> El 28 de julio de 2010 13:04, Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>
> escribió:
>

>         Justamente esto es lo que estoy intentando. Sin embargo, ellos
>         no envían los CDs de Ubuntu. Canonical lo hace directamente.
>

> ¿Qué nomás significa el auspicio de Canonical? ¿El de Google?

solo comentaré que ojalá en el FLISOL contáramos con ese mismo tacto,
sutileza, diplomacia y ecuanimidad que se trata de mantener con el
Freedom Software Day, no quiero pensar que esto se deba a que el FLISOL
es latino y no anglosajón.

Creo que si tanto apuntamos a que queremos que la gente tenga contacto
con distribuciones 100% libres y que el Freedom Software Day no es un
medio solo pra promocionar las empresas detrás de las distribuciones y
apunta a celebrar la libertad del software, entonces es importante que
exista una estrategia para distribuir aplicaciones 100% libres.  Si no a
mi entender, la FSF, FSFE y FSFLA estarán apoyando o promoviendo de
alguna manera el software privativo de la misma forma como dicen que lo
respalda el FLISOL.