Experiencias de software en libre en escuelas

Ismael Luceno ismael.luceno en gmail.com
Mie Ene 27 09:51:07 UTC 2010

El día 27 de enero de 2010 02:17, Francisco Palm
<francisco.palm at gmail.com> escribió:
> Hay muchísimos beneficios más que pasan por dos supuestos:
> 1.- La alfabetización digital más básica pasa por saber, al menos,
> fundamentos de programación. Usar aplicaciones sin saber como se hacen
> aplicaciones es como saber leer y no saber escribir.¿Cómo se espera
> hacer uso de las 4 libertades sin esta destreza tan básica? Esto es
> varios ordenes de magnitud más importante que decidir cual
> distribución de Linux usar. Y también más importante que el hardware.

+1

> 2.- Superar lo que yo llamo "la maldición del OpenOffice". OpenOffice
> ha sido diseñado como un clon de Microsoft Office, y eso genera la
> idea negativa que el software libre se trata de clones. <...>

Sin dudas este es un punto muy importante. Sin embargo, también es
importante que las personas que deseen un clon de aplicación X,
tengan, al menos, una aplicación equivalente. Esto es así porque
muchas personas considerarán improductivo dicho cambio.

En realidad yo soy de los que están a favor de lanzar a esa gente y
sus aplicaciones a la hoguera... pero a veces hay que ser flexible.
Mientras tratamos de convencerlos de usar otra cosa :).

--
Ismael Luceno