[Flisol] Evento en Facebook

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Sab Feb 27 17:30:40 UTC 2010

2010/2/27 julio acevedo <julioacevedo2007 en gmail.com>:
> Ojala existieran muchas empresas que pagaran mas y mejor para desarrollar
> software libre y no se ataquen a compañeros que trabajen en ellas , aunque
> sean multinacionles disfrazadas de locales , que giran sus divisas al
> exterior.
> Bien decia RMS , trabaja de algo decente

"Pagar más y mejor" es manifestar que no se entiende como funciona el
mundo. Cuando suben los sueldos en una parte del mundo en otra parte
hay más gente del otro lado que trabajan larguísimas jornadas por
sueldos míseros, incluso niños y niñas. Ese es el juego de las
corporaciones transnacionales. Los accionistas nunca pierden, si te
pagan más es sólo para ellos ganar más.

Ahora bien, yo categóricamente señalo que NO me parece mal que alguien
trabaje para una transnacional, el espacio y la ética de las personas
es una cosa, y lo que sucede a nivel organizacional es otra. Uno como
individuo lo que debe tratar de estar consciente de las implicaciones
de sus acciones en cada espacio, y ser coherente con eso.

Spinetta en el "jardín de gente" (soy spinettiano hasta la médula)
para entender lo que vivimos indica "algún acuerdo en tu alma
tendrás". Ese es un acuerdo íntimo, pero de allí a andar dando
lecciones de moral, poniendo las incoherencias en los otros y
justficandose permanentemente a uno mismo, es triste. Yo creo que uno
debe hacer al revés, aprender a entender y justificar lo que desde
nuestro punto de vista son faltas en los demás y ser implacable con lo
que uno mismo hace. Ese es el único camino a la rectitud, la
autocomplacencia de estos tiempos conduce a la mediocridad.

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177, 0426 5721730
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.