[Flisol] Evento en Facebook

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Feb 26 17:33:39 UTC 2010

On Feb 25, 2010, Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com> wrote:

> Alexandre mismo, no trabaja poara RedHat?

Así es.

(en realidad, no.  La compañía en que trabajo se llama “Red Hat”, mira
el “ ”.  Más precisamente, Red Hat Brasil, una compañía brasileña
controlada por Red Hat)

> si instalar RedHat en un FLISOL esta mal,

No se puede instalar una compañía en FLISOL ;-)

Pienso que se deberían instalar las distros desarrolladas o patrocinadas
por Red Hat, porque no son Libres.

Lamentablemente, ni Red Hat Enterprise [GNU/]Linux ni Fedora son Libres,
así que no puedo promover algunos productos de la compañía en que
trabajo.  Eso me molesta, y peleo para que no sea así.

Mientras tanto, promuevo distros que sí son Libres, y Red Hat no me
molesta por hacerlo.

> no esta mal trabajar para RedHat?

A ver...

Soy desarrollador de Software Libre.

He trabajado como voluntario en el desarrollo de GCC desde 1993.

Desde 1994 (cuando nació), Red Hat ya recibía beneficios de mi trabajo,
sin pagarme.  Eso está bien.

En 2000, me ofrecieron pagar para que yo siguiera desarrollando GCC, y
siguiera contribuyendo al proyecto GNU.

¿Cómo podría ser mal aceptar el pago por algo que ya hacía?

¿Por qué no aceptaría?

Hoy tengo acceso a retos de desarrollo de Software Libre que no podría
siquiera imaginar si siguiera sólo.  Mis desarrollos sumam mucho más a
GCC y al proyecto GNU que si no lo hubiera aceptado.

Red Hat no requiere, ni pide, que yo use o desarrolle software
privativo.

Al revés, no me molesta por usar gNewSense, por desarrollar Linux-libre,
ni por recomendar distros Libres, al revés de las que ofrece a sus
clientes.

¿Ves algo mal ahí?

> suena a un planteamiento contra Alexandre, pero no es asi, pienso que
> es bueno construir consensos y no imposiciones

Gracias por la oportunidad ;-)

Saludos Libres,