[Flisol] Evento en Facebook

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Jue Feb 25 16:03:34 UTC 2010

El 25 de febrero de 2010 10:52, julio acevedo
<julioacevedo2007 en gmail.com>escribió:

> Me parece exagerado el mal y el bien en el uso de herramientas, pero queda
> a parecer de cada uno, por eso somos libres.
> Ubuntu hace mal?

Me parece que si. Es mi opinión personal. Creo tener derecho a ella.

> Cuantos miles de nuevos usuarios conocen el SL gracias a Ubuntu?

Han cambiado de marca de software. No ha ayudado a que el mundo sea más
libre. Ha ayudado a pensar que lo es. No ha ayudado a tener más control de
los usuarios en sus computadores.

> RedHat hace mal?
> Cuantas empresas hoy usan GNU gracias a que pueden tener servidores
> Certificados.?

La pregunta no es esa. La pregunta es ¿cuántas empresas usan RedHat gracias
a GNU?

Hace mal la gente que trabaja para Ubuntu o RedHat ?

Que hacen que pensemos estar libres cuando en realidad estamos más presos
porque ya no vemos que lo estamos.

> Conosco a los mejores programadores de argentina que HOY trabajan para esas
> empresas.
> Solo hace bien usar Utuo para algunos estudiantes , o Musix para algunos
> especilistas ?
> GNUsense

Por eso hay que colaborar con esas distros. Es más valioso su aporte. No
solamente hay que ver que ofrece el software libre para nosotros. DEbemos
pensar que nuestras actuaciones finalmente vuelven a nosotros. Eso al menos
intento hacer yo. Si alguien más lo hace, es excelente. Si no, es triste
para la libertad porque la lucha es más dura y encima gratuita.

> Con respecto a su ayuda por el tema de la gente que usa MS Word , fue útil,
> no me tomaron por loco, hoy usan OpenOffice , espero que este bien a pesar
> de que Oracle lo apadrine.

No entiendo este comentario.

> El usuario que hable, un fabricante de sistemas de pintado computarizado,
> me comentaba que el pone pistones neumaticos FESTO, elctronica AMD ,
> sensores, motores , pistolas de pintado, scaners, etc, todo propietario, un
> PIC y que solo usa algo libre en el software , es decir el mal esta en todos
> lados , y que le parece que el modelo que esta avanzado en el software deja
> mucho que desear en lo que respecta al Hardware, los estandares
> industriales, la compatibilidad, etc,etc

Si es así. Por eso, cada usuario es importante. Cada software que se instale
es importante. Si estamos usando software privativo, el quitar una parte es
más valioso que instalar software y aumentar el uso de privativo. Nos hace
olvidar para qué estamos aquí. :-)

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"¿Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el
último pez atrapado nos daremos cuenta que no se puede comer dinero?"
"Only when the last tree is dead, the last river is poisoned and the last
fish is caught will we realize that money is not edible?"