[Flisol] Evento en Facebook

Marcelo Zunino marcelo.zunino en gmail.com
Jue Feb 25 04:11:40 UTC 2010

El 24 de febrero de 2010 22:27, Francisco Palm
<francisco.palm en gmail.com>escribió:

[...]

> Hay una clave en la ética hacker, el reconocimiento no es un pergamino
> para colgar en la pared, o algo de lo cual jactarse y pavonear. El
> reconocimiento es algo que ha de emerger espontáneamente de tus
> semejantes. punto.
>
> En el caso de RMS mucha gente ha reconocido sus enromes aportes, yo
> incluído. Pero no entiendo porque si uno no repite a pie juntillas el
> creo de RMS surge esta suerte de tribunal inquisitorio, ¿porqué están
> tan a la defensiva?, de verdad no lo entiendo.

ok, no deja de ser justo, pero admito que es subsidiario, me consta que
también lo es para rms.

> Es porque crees que algo como una silla es mejor tecnología que un
> conjunto software. Yo creo que una silla es tan importante o más que
> cualquier tipo de software (como si fuese posible echar código sin una
> buena silla!). La silla ha evolucionado en la historia y son lo que
> son hoy en día gracias a muchas personas. ¿Tienen menos valor que el
> proyecto GNU? ¿Quién dice? ¿Quién lo mide?

No Francisco. Intento no quedar en el análisis, la realidad real no es
desglosable. Somos nosotros, los 'civilizados' quienes terminamos creyendo
que la realidad es un reflejo de la  composición de abstracciones que de
ella hacemos, como forma de 'entrarle', echando mano a esa herramienta
maravillosa que llamamos ciencia.

Desde ese ángulo, al menos yo, no tengo ningún elemento para considerar el
software más relevante que la silla ni viceversa.

Lo que sí digo es y es obvio es que ambos segmentos de realidad o fenómenos,
sus detalles tecnológicos y otros, consistan atenciones muy diferentes en la
actualidad.

Has sido tu quien ha puesto en pié de igualdad ambos, sin considerar el
detalle.

En fin, creo que estos intercambios caballerescos ya interesan muy poquito.

Saludos,
Marcelo.
--

  Marcelo Zunino